Los trucos más usados por los bloggers para mejorar sus estadísticas

trucos-para-mejorar-estadisticas

Hoy quiero compartir, los trucos que muchos bloggers utilizan para posicionar su contenido de una forma rápida y eficaz.
Son trucos muy sencillos que harán que notemos rápidamente un mayor tráfico en nuestro blog y una mejora en cuanto a estadística se refiere.


Cuatro pasos básicos del SEO

Hay miles de libros y de artículos por internet realmente especializados en SEO. La mayoría de ellos hablan de tantas cosas y al mismo tiempo de nada, que llega a ser agobiante.
Para todos aquellos a los que aún les cueste un poco entender el SEO y cómo este nos ayuda a posicionar nuestro contenido, os dejaré cuatro pasos básicos para realizar cada vez que publiquemos un post.

Consiste en añadir las Keywords en 4 puntos estratégicos:

- En el título (a poder ser una de las primeras palabras del título y de manera llamativa)

- Dentro del post (en las primeras 100 palabras y con algunas palabras del mismo campo semántico)

- En el enlace permanente (separado por guiones y sin preposiciones)

- En la cajita de Descripción de búsqueda (donde podemos incluir palabras de su campo semántico)


Enlaza post

Una manera de añadir más tráfico a otra artículos de nuestro blog ya publicados, es enlazar contenido entre ellos. Eso sí, de forma cuidadosa y que tenga sentido el post enlazado con el artículo que se está leyendo. Lo ideal es llevar un control para no enlazar más de lo necesario un artículo, y que a su vez se queden otros sin un solo link.

La idea es proponerse enlazar tanto un post interno como un link externo en cada artículo.

- Cuando termines de escribir un post revisa si lo puedes enlazar con uno ya publicado, si no es así guárdalo para poder enlazarlo en otra ocasión.

- Cuando vayas a enlazar un artículo no uses el típico "anchor text" de "pincha aquí" sino la frase del artículo en cuestión a destacar. Eso no dará un margen mayor para atraer visitas.


Añade Click to Tweet

Añadiendo Click to Tweet dará un aire más profesional al blog y además nos ayudará a hacerlo más atractivo e invitará a los lectores a interactuar de forma cómoda con el post.

Mucha gente lo usa también como final de párrafo en largos cursos o cuando quieren cambiar de una temática a otra completamente diferente.

Tweet: Click to Tweet dará un aire más profesional al blog e invitará a los lectores a interactuar de forma cómoda con el articulo. Vía @alexxa26_"Click to Tweet dará un aire más profesional al blog e invitará a los lectores a interactuar de forma cómoda con el artículo. Vía @alexxa26_"


Hazte amigo de los ebooks gratuitos

Los ebooks son una buena forma de conseguir nuevos lectores. Ven nuestro compromiso con ellos y con el trabajo que hacemos y además siempre es de agradecer que sea de forma gratuita.
No necesariamente tiene porque ser un ebook de 80 páginas.

- Puedes recopilar los post de una temática en concreta si tienes un blog muy grande.

-Quizás también puedas ampliar un post en concreto que tuvo muchas visitas y comentarios (con lo cual fue de interés)

- O simplemente hacer alguna curso sobre algún tema que domines bien


Contenido exclusivo a cambio del email

Este truco en concreto es el que más "rabia" me da, (por decirlo de algún modo) no soy muy partidaria de él pero aún así es interesante debatir.
Muchos blogs comparten contenido exclusivo como fuentes,ebooks o fondos a cambio de que te suscribas a su Newsletter.

Bien es cierto que con esta táctica nuestra Newsletter aumentará considerablemente, pero los seguidores que conseguiremos (en su mayoría) serán de mala calidad ya que tan solo lo hicieron por el simple hecho de conseguir algo.

Creo que el paso de conseguir que un lector sea seguidor conlleva mucho más que un simple "suscríbete a cambio de"... la verdad. Un seguidor que hayas conseguido poco a poco y a través de tu contenido en posts es más valioso, ya que te conoce, le gusta lo que haces y seguramente interactúe contigo con mucha facilidad a cambio de nada.

Los seguidores de "suscríbete a cambio de" seguramente una vez hayan recibido el producto o servicio en cuestión se borraran de nuestra Newsletter y no les volveremos a ver el pelo.

Pero bueno, es mi opinión.


Hazte Fan de tus Fans

Este es sin duda el truco que más me gusta.

Consiste en darle a tus seguidores lo mismo que tu recibes de ellos, aunque sea un poquito.
Tal y como dije en el pots de mis vicios 2.0 tecnológicos, algo que me da mucha rabia es interactuar con mucha gente de forma totalmente desinteresada (con comentarios, follows, "me gusta") y no recibir de "la gente conocida" ni la mas mínima respuesta.

Creo que tenemos que cuidar con mimo cada seguidor nuevo que nos llega. Hacernos nosotros fans de ellos, comentarles sus fotos, contestar sus dudas y regalar alguna "me gusta" que otro.
Que a todos nos hace ilusión y no nos cuesta nada.

En definitiva ser mas generosos e ir menos de div@s por la vida.


Aumenta la duración de las sesiones de forma sencilla.

El truco que sin duda me ha llamado más la atención ha sido este. Lo descrubí hace poco y aún no lo he puesto en práctica, pero es un truco de estos que dices -¿Como no habré pensado eso antes?

La forma de hacer que la gente pase más tiempo en nuestro blog y por tanto aumentar la duración de las sesiones es añadir enlaces y menús para que los lectores "se pierdan" entre nuestros artículos, saltando de uno a otro sin parar.

Pero además tenemos 2 mini truquitos nuevos:

- Las infografías están de moda, son visuales, comprimen los esencial del artículo y..... son de un tamaño considerable, con lo cual el lector se tomara su tiempo para verla lo que hará que aumente nuestra duración.

- ¿Y que me decís de YouTube? Alguna vez habéis añadido un enlace del tipo, y si quieres ver más o ampliar la información te recomiendo este vídeo que verás pinchando aquí.
¡Y PUM! sacamos al lector de nuestro blog.
Los vídeos se añaden en nuestro blog, y si el lector quiere ver el vídeo que dura 5 minutos pues que lo vea, pero en nuestro blog, en nuestro artículo. ¿Lo pilláis?


Mejora la tasa de rebote

Este truco es muy básico y sencillo seguramente todos lo hagáis pero por si acaso os lo dejo (que nunca se sabe)
Como sabéis el porcentaje de rebote mide la gente que se va de nuestro blog habiendo visto tan solo una única URL.

En ocasiones la culpa de esto la tienen los enlaces, ya que al pinchar sobre ellos el artículo enlazado se abre encima en nuestro mismo navegador y cierra nuestro blog.
Es decir, que debemos añadir los enlaces, siempre, como nueva pestaña. Así nuestra sesión no se cerrará y podremos dejar que el lector siga navegando entre nuestros artículos.

Además, si el lector decide ir a la otra pestaña sin cerrar la nuestra nos será beneficioso para aumentar la duración de nuestra sesión. Matamos dos pájaros de un tiro. (que poco me gusta esta expresión)


Hasta aquí los trucos de hoy, espero que os sean de muchísima ayuda, que seáis generosos y que compartáis con nosotros cuales son los que usáis vosotros :)
Un beso, y hasta el viernes.

7 comentarios

  1. Muy interesante el post, algunos los tengo en práctica otros me los apunto, me refrescas la memoria por si tienes un link a una pagina que me mida la cantidad de rebotes que tiene mi blog'???. MIl gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que sea así, pero es que quiero compartir esta publicación y no encuentro como hacerle???? ahahhaha sorry que fastidiosa yo ahahha, pero el contenido importante debe llegar a mucha gente verdad???

      Eliminar
    2. ¡Hola Diana!
      Tranquila eres muy amable por querer compartir el contenido :)
      Verás, justo en la pagina principal tienes todos los post y al lado del botón de "READ MORE" encontrarás las redes sociales con las que puedes compartir el articulo tan solo pinchando en la red social que prefieras (o en todas también jajaja)
      Y en cuanto a lo de medir tu tasa de rebote lo mejor es Google Analytics, allí encontrarás todas las estadísticas de tu blog.
      Un beso y mil gracias a tí :D

      Eliminar
  2. Toma ya!!! Estoy aprendiendo cositas contigo "muy muchas". Me encanta estos truquis!
    Algunos los llevo a cabo, otros me los apunto sin duda y... otras dudas me surgen!! Jijiji.
    Como ves y te dije, pienso ver tu blog poco a poco y empaparme de tooodooo.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Que alegría ver comentarios así de verdad, eres un amor *.*
      Cualquier duda que te surja nos la puedes preguntar sin problemas
      ¡Un beso enorme cielo!

      Eliminar
  3. Anónimo22/12/15

    Me da muuuucha rabia comentar varias veces para que ni caso me hagan. La verdad...
    Por norma general, cuando alguien me sigue curioseo su perfil y si me gusta, sigo el blog. Pero cuando comento y no me contesta ni el tato, termino por dejar de seguir el blog o dejar de comentarlo

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea!
      Por desgracia suele pasar mucho. Nosotros hacemos lo mismo. Cuando comentamos en algún blog que se sobre entiende que no tiene 200 comentarios para contestar, uno lo mínimo que espera es una respuesta.
      Y por el contrario cuando nos dejan un comentario siempre devolvemos la visita.
      Siempre hay algo bueno que decir en un blog. A lo mejor son las fotos, o la plantilla o su forma de ser :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.