Los vicios 2.0 del mundo online que estoy intentado dejar



vicios-online-mundo-tecnologico

Hoy os traigo un post diferente hasta ahora, en el que os voy a contar los vicios que estoy intentado dejar en redes sociales y plataformas.
Creo que durante el paso de los años he adquirido ciertos hábitos o manías, que bien podrían catalogarse como vicios (de forma graciosa e inocente). Son acciones que realizo sin pensar y que además me ocupan una buena cantidad de tiempo.
Además he mirado en la Wikipedia la definición de "vicio" y la define como un defecto o un mal habito.

Indicar que todo el artículo está redactado en un contexto de humor y que nadie debe darse por aludido por lo que escribo aquí. Anímate, ¿Cuáles son las tuyos?

separador de parrafos

Blog blogger

Me gustan todos los blogs, absolutamente todos. Bueno todos no, esos que tienen música y el botón oculto de stop, los odio a muerte. Pero en general me encantan todos los blogs de temáticas muy diferentes.

Tiendo a ser generosa en cuanto a los comentarios. Me encanta escribir comentarios en otros blog, aunque sea uno cortito para que la autora sepa que lo he leído.
Me gusta la idea de pensar que si a alguien, le guste más o menos el artículo, deje su granito de arena (en este caso un comentario) para motivar a la autora y que sepa que no escribe para la pared.

El problema es que a veces ni si quiera las mismas autoras se dignan a contestarte.
¡Ojo! no digo aquellas super famosas que ves que llevan más de 800 comentarios en su entrada, no no... ni muchísimo menos digo autoras de pequeños blogs, que no rozan ni los 50 comentarios por entrada (es que ni de lejos) y ves que en todos lados pone mensajes super positivos de escríbeme, me encantaría saber tu opinión, los comentarios me encantan... etc etc Luego llega una con toda la buena intención del mundo para dejar un comentario en plan: -Oye lo he leído me ha encantado sigue así (no con estas palabras pero dándolo a entender) o un comentario de los más extensos participando en el debate porque ese tema te toca la fibra en concreto ... y ni por esas recibes una contestación.

El resultado a todo esto es, que debo de ser más selectiva con los comentarios que escribo sobre todo a la persona que va dirigido.


YouTube youtube

Sigo aproximadamente a 261 personas en YouTube. Gente muy diversa, desde canales de moda, decoración, belleza hasta gameplays, unboxing y humor. Me veo todos sus vídeos, absolutamente todos los vídeos de las 261 personas que sigo. Si en el momento en que esa persona sube un vídeo y yo no puedo verlo, lo añado a "ver más tarde" y busco el momento idóneo para verlo. Mínimo lo reproduzco y si al final el contenido no tiene nada ver con el título o no me ha llamado la atención, lo cierro y punto. Pero hago un intento por verlo, eso seguro.

A donde quiero llegar es, que al contrario que con los comentarios de los Blogs, no dejo ni un solo comentario ni doy likes. No me preguntes por que, por que ni yo misma lo sé. Me imagino que es porque no tengo la costumbre, o que al no ser una plataforma en la cual yo trabaje me siento como intrusa. No sé, es algo raro, me da ¿"vergüenza"? podríamos decir... dejar un comentario en YouTube ... no se, pero lo quiero cambiar. Quiero participar y demostrar a la gente que veo sus vídeos, y que me han gustado... o no.


Instagram 

¡Ay! Instagram... que hago contigo. Tengo dos vicios claros con esta red social.

La primera de todas es mi obsesión por no perderme nada de lo que ocurre en mi pagina de Incio. Es decir, en ver cada foto que suben las 374 personas que sigo. No me gusta perderme ninguna foto. De hecho por las noches recuerdo cual fue la ultima foto que vi para a la mañana siguiente bajar la pagina de inicio las 8 o 9 horas atrás hasta esa foto para asegurarme que no me haya perdido ninguna durante la noche. Impresionante enserio, me da hasta vergüenza. (Esto esta siendo una buena terapia.)

El segundo vicio en el que estoy trabajando para poder dejarlo son los "me gusta". Puedo "regalar 80 me gusta en 15 minutos" una barbaridad. Ya sea porque me gusta el tono de la foto, el gato de atrás, el fluorescente de la mesa, la lampara de Ikea (que tenemos la misma) o la cara del vecino mientras monta en bici en el parque que hay detrás de tu selfie.

Tengo que aprender a ser más selectiva. Sobre todo porque los demás no son así con nosotros. Ya puedas regalar 30 me gustas a una misma persona que no te devuelve ni uno. NI UNO. A ver, esta claro que tu no lo haces por el hecho de "Like4like" pero enserio me vas a decir que de mi galería, ¿no te gusta ni una foto?

separador de parrafos

Espero que no os hayáis asustado mucho con estos "vicios" y que por lo menos tengáis alguna "manía" parecida a la mía. ¡Gracias por leerme!

18 comentarios

  1. Hola guapa!
    A mi no me asustan tus vicios, algunos casi que los comparto y todos jeje El mío más grande es snapchat, me veo cada una de las historias de la gente..y la mitad de veces no me aportan nada jeje
    En instagram si que me has sorprendido, yo soy incapaz de llevar al dia mi página de inicio, y los likes lo mismo. Si que intento contestar los comentarios, y si veo que una persona ha dedicado mucho tiempo a dejarme sus likes pues intento sacar tiempo para visitar su perfil jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arien! Que ilusión verte por aquí :)

      Me alegro de que mis "vicios" no te asusten jaja
      El tema de que sacas tiempo para tus seguidores en Instagram lo sé muy bien, y de primera mano además ^^
      En cuanto a la página de inicio es porque paso muchas horas con el móvil, pero lo estoy intento dejar jaja
      Y a lo de Snapchat, me bajé la aplicación hace unas semanas pero no la entiendo, tengo que ponerme un día y hacer el esfuerzo... pero me lio mucho.

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  2. Hahhaahha, que entrada más interesante creo que compartimos ciertos vicios sobre todo en Instagram donde uno suele seguir quinicientas mil personas en un segundo. Mil gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario, yo lo que hago es que algunas veces respondo el comentario, pero siempre siempre visito de vuelta a la persona que me visito y le o su / sus posts. Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fín! Otra más para el club jaja no soy entonces la única con manías :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Comparto algunos de tus vicios, como el de instagram, o el de poner comentarios en otros blog que me pasa como tu, luego ni contestan muchas veces,

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, me alegro de compartir algunas manías contigo jeje
      Y sí, por desgracia hay mucha gente que no se digna a contestar ningún comentario -.-"

      Eliminar
  4. tengo un problema con los blogs con musica!!!
    no los soporto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que a mucha gente le pasa como a nosotras jaja y si encima tienen el botón de STOP oculto......... jaja

      Eliminar
  5. Hola Alexxa! Tenemos casi los mismos vicios sobre todo instagram por dios esa red social me tiene super adicta!!! Concuerdo contigo respecto a lo de los blogs, hay muchas personas que se dedican a pegar un mismo comentario en todos los blogs con la típica frase "porfavor visitame" o "sigueme" y cosas así y al final ni siquiera se dignan a visitarte después. Si uno va a comentar o seguir un blog es porque es de nuestro interés y no por obligación :s
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cher!
      Efectivamente, el típico comentario copio y pego, copio y pego es uno de los peores, y además lo hacen para que tu te sientas en deuda y tengas que comentar tu también en sus blogs. ¡Y eso si que no!
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapa! Muchas gracias por el comentario en mi blog, la verdad que a mi me encanta visitar blogs, tengo el problema del tiempo pero siempre intento ponerme al día, aunque llevo unas semanas que no me cunde nada, aun así siempre intento devolver las visitas y comentar, en istagram todo va más rápido y soy de poner muchos me gusta, sé que hay gente que no te contesta, pero igual a mí también se me escapa contestar a alguien, pero me encanta ver fotos, y comentar, luego está la gente a la que sigues y no te sigue, pero de vez en cuando pone unos cuantos me gusta a las fotos, en fin que hay de todo!
    Me uno a tu familia, feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Mil gracias por unirte a la familia.
      La verdad es que sí hay gente para todo jaja
      Y es normal que de vez en cuando se nos escape algo, al contrario de mucha gente al menos nosotras intentamos contestar la máximo posible y que no se nos pase nada jeje
      Un besazo y nos seguimos leyendo :)
      Posdata: Voy a eliminar tu otro comentario que parece que se ha duplicado porque es igual que este ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicar un tiempo a leer mis publicaciones :)
    Respecto a mis vicios... creo que a lo que soy mas adicta es a instagram, cada mañana cuando me levanto antes que nada empiezo a mirar las fotos de han subido y demás y me puedo pasar un buen rato. Otro vicio, youtube, me puedo pasar la tarde entera ( cuando tengo tiempo claro ) a ver vídeos sin parar!
    Que vaya bien y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos vicios entonces jeje Instagram y Youtube son mi "pasión social" pero aviso que he probado Pinteres en serio, y me gusta mucho también. Que le vamos a hacer... es lo que tiene ser tan visual jaja

      Un beso y claro que nos seguimos leyendo, me encantó tu blog :)

      Eliminar
  8. Me ha gustado un montón este post y es que me ocurre como a ti!!.
    El primer vicio son los blogs, aunque llevo fatal escribir comentarios positivos y que después no me contesten o que escriban en mi blog sin haber leído de lo que escribo, solo para publicitar su blog o dejar un comentario sin mas. Si no nos ayudamos entre nosotras quien lo hará?!. Jaja.
    Reconozco que últimamente no suelo contestar muchos comentarios, pero siempre intento pasarme por sus blogs, publicar sus entradas en mi perfil...
    También tengo un mal vicio con Youtube, Instagram, Pinterest...
    Me quedo como seguidora para no perderme nada!!.
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias por tu pedazo de comentario de verdad.
      Te entiendo perfectamente jaja a mi me pasa lo mismo que a tí con los blogs, pero con Instagram.
      Además estoy de acuerdo en que nos tenemos que ayudar entre nosotras :D
      Un besazo y mil gracias, nos seguimos leyendo ¡Muack!

      Eliminar
  9. Yo leo muchísimos blogs y casi siempre comento. Sólo obvio comentar cuando a) No me sale un comentario con un cariz suficientemente de "crítica constructiva" - es decir, para decir "no me gusta" o "qué feo", no encuentro que tenga sentido comentar, porque a la persona no le aporta nada o b) He leído post muy parecidos ( varios) y no veo que el nuevo me aporte nada.
    Me gusta comentar...igual que me gusta recibir comentarios :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Que alegría verte por aquí :)
      Me identifico mucho contigo, a mi también me gusta comentar y que me comenten. Además también creo que si no tienes nada constructivo que decir, ya sea positivo o negativo mejor no digas nada. Porque efectivamente un "que feo" o "no me gusta" de malas maneras no nos aporta nada.
      ¡Un besazo y nos seguimos leyendo!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.