30 ideas para escribir un post


30 ideas para escribir un post

Uno de los temas por los que más me preguntáis es por el tema de las ideas.
De si tendréis temas suficientes para hablar o no cuando os centráis en un nicho. Os preocupa muchísimo quedaros sin ideas y pensar que "ese nicho" en concreto (ya sea belleza, moda o cocina por ejemplo) tenga un fin.



Para empezar os tengo que decir que es normal tener "miedo" al hecho de pensar de que os podéis quedar sin ideas fácilmente. Pero dejarme deciros que por otro lado si de verdad es vuestro nicho, el auténtico nicho con el que os sentís a gusto, nunca os quedareis sin ideas. Y creerme cuando digo, nunca.

Primero, porque centrarse en un nicho significa hablar de un tema que te gusta, que te apasiona o en el cual estás especializado. Es un tema sobre el que podríais pasaros horas y horas hablando y no os aburriríais. Por otro lado, el mercado continuamente está evolucionado, siempre sacan un labial nuevo, se pone de moda una tendencia odiosa o se reinventan nuevas recetas. Así que no os preocupéis por que de verdad, quedarse sin ideas o temas para escribir (en mi opinión) solo tiene dos caminos.

Que paseis por la temida crisis de la hoja en blanco, (que a todos nos puede pasar y es normal) o que no estemos moviendonos en el nicho correcto.
A todos los que me habéis escrito algún email con alguna duda segurantemente os suene muchísimo esto del nicho, ya sabéis que soy muy pesada en esto.

Pero bueno, para todas aquellos que paséis por la crisis de la hoja en blanco os traigo un post con 30 ideas para escribir un post.

Sí, son nada mas y nada menos que 30 ideas para que podáis hablar en vuestros blogs. Seguro que alguna os sirve. Y aunque solo sea con una idea yo ya me doy más que por satisfecha.

¡Vamos al lío!

1. Contestar la duda de algún lector
Esto puede dar para un post entero, estás ayudando a una persona y seguramente a alguien más (ya sabéis que hay mucha gente que no se anima a preguntar sus dudas por vergüenza)

2. Enseña algo que sepas hacer
Todos y cada uno de nosotros somos buenos en algo. Yo creo firmemente en esta afirmación. Todos somos especialmente buenos en algo, y destacamos por ello. Ya sea al hacer un postre, al dar una crítica de lo más elaborada o al recomendar un libro.

3. Los favoritos del mes
Esto es algo muy típico en YouTube, y yo me pregunto, ¿Y porque no en Blogger? Se puede hacer exactamente igual en fotos que en video. A mí personalmente me encantan estos post, sobre todo los de la sección random donde se recomiendan, series, libros, instagram y blogs (aunque son más difíciles de encontrar)

4. Demuestra tu lado más manitas
Todos en casa hemos hecho algún DIY, todos. Ya sea hacer unos separadores para maquillaje o decorar un tarro de cristal con flores secas.

5. Aprende de tus errores
Ultimamente están muy de moda los típicos post en los que se hablan de ciertos errores que se comenten al ser novatos en ciertos temas. Por ejemplo, errores al elegir una base de maquillaje o errores al escoger el tipo de pantalón según tu figura.

6. Enseña lo que te gusta
Los post de 10, 15 o incluso 30 cosas favoritas son muy fáciles de hacer. Te acercan más a tu lector y además siempre te sacan de algún que otro apuro.

7. Y porque no, enseña también lo que no te gusta
Estos post son menos típicos, pero están igual de bien. De hecho a mi gusto son hasta mejores.

8. Opina sobre un tema de actualidad
No te centres en hablar siempre de lo mismo e ir detrás de los demás. ¿Por que no eliges un tema y nos das tu opinión ? Por ejemplo sobre los productos de Kat Von D.

9. Comparte tus herramientas
Mucha gente tiene miedo a compartir sus herramientas secretas. Y la verdad lo veo una tontería. Lo bonito es compartir (se ve que de pequeña me lo inculcaron muy bien), mucha gente tiene miedo a que la copien pero yo pongo siempre un ejemplo muy fácil. Mozart era buenísimo con el piano y resaltaba sobre los demás por ello.
¿Todos los que han tenido un piano en sus manos son igual de buenos que él por el simple hecho de facilitarles esa herramienta?
NO.
Pues no tengo nada más que decir señoría (mis ejemplos no son normales de verdad)

10. Recomienda tus blogs favoritos
Quien dice un Blog, dice un Instagram o una persona en concreto. Si hay alguien que te inspira en tu día a día, preséntanosla.

11. Escribe algo positivo sobre tu nicho
Dinos por qué ese nicho y no otro. Demuestranos que te mueves como pez en el agua con él.

12. Experimenta con productos nuevos
Prueba cosas y nárranos tus aventuras y desventuras. Ya sea desde un sabor nuevo o desde una outfit loco.

13. ¿Que hay en tu...?
Bolso, escritorio, armario, coche o mueble del salón. Lo que sea, muéstranoslo y danos ideas de organización. Para las mas cotillas será un post estupendo (aquí una servidora)

14. Haz una lista de 30/40/50 cosas antes de...
Antes de morir, de cumplir 30 o antes de independizarte. Este tipo de post es muy divertido de escribir y sobre todo de leer. Así conocemos más al autor a nivel emocional.

15. Escribe sobre las cosas que vayas cumpliendo de la lista
Y que mínimo que si nos habéis hecho partícipes de la lista de metas nos hagáis participes de cuando las cumplís.

16. Comparte tus sentimientos
Puede que haya veces que necesites desahogarte, o que necesites algunos consejos. Pues aquí estamos nosotros para leerte, aconsejarte y apoyarte. No siempre hay que hablar de lo bien que nos vá todo, (hay mucho postuero por la red) también es humano compartir ciertos momentos en los que se necesita ayuda.

17. Un paseo con tu cámara
¿Por que no dás un paseo por tu ciudad y nos enseñas sus mejores lugares?

18. Enséñanos que lugares te gustaría visitar
Muéstranos sus restaurante, hoteles, rutas y hasta los posibles planes que se pueden hacer.

19. Enséñanos las cosas que te hacen sonreír
Como ver a tus perros correr por el campo felices, ver un bebe sonreir o que tu hermana te enseñe la notas de su cole.

20. Enséñanos las cosas que te hacen enfadar
Como que cuando vayas a comprar ropa en Zara las cosas que te gusten estén en la sección de niños o que la taza del vater siempre esté levantada... (ejem, ejem...)

21. Recopila tus DIY pendientes
Seguramente guardes todos los DIY que te gusten y que piensas hacer en tu futuro. Y seguramente también lleven meses guardados. Haz un post recopilando tus DIY pendientes para coger fuerzas.

22. Cuéntanos algo sobre ti
Haz un post donde nos cuentes un viaje inolvidable, una cena especial o alguna anécdota de cuando eras pequeño.

23. Un post para tu mascota
¿Tienes una mascota?, (bueno o un familiar peludo como lo llamo yo, y no, no me refiero a nuestro herman@), pues dedícale un post con sus manías, sus fotos de cuando era bebé y como llegó a tu vida.

24. Imágenes que te inspiran
Seguramente guardes cierta frases o imágenes inspiradoras. Pues compártelas para que nosotros también nos inspiremos.

25. ¿Que estás leyendo ahora?
Dinos cual es el libro que te estás leyendo ahora y si te está gustando o no. Estos post son de mis favoritos, se descubren verdaderas joyas.

26. Los X mejores blogs sobre...
Moda, belleza, tendencias, lectura o cocinas. Dinos a tu parecer cuales son los mejores blogs en sus respectivos nichos.

27. X razones por las que...
Compro en MAC, no me fío de los gatos negros o no me gusta la sal.

28. X trucos para...
Dormir bien, hacerte la raya en el ojo, aplicar la base de maquillaje o hacer un buen postre.

29. X ideas para hacer...
En verano, en invierno, en otoño, en primavera, en una fiesta, en un cumpleaños, cuando estas aburrido, cuando estas triste, cuando estas feliz, etc.. etc.. etc..

30. Haz una lista sobre ideas para escribir un post
(Guiño, guiño, guiño jajaja)

Madre mía no sabéis lo bien que me lo he pasado escribiendo este post. Por los que se ve tengo el día tonto y me creo hasta graciosa.

Bueno, espero que por lo menos os hayáis reído un poquito y sobre todo que hayáis cogido ideas para vuestros post.

Si es así decirme que números de la lista os gustan más.

Nosotros nos leemos este viernes, un beso enorme.


44 comentarios

  1. Hola Nerea!
    Me encantó! Son ideas muy buenas, algunas si que las tenía en mente pero otras me han ayudado a que se encienda la bombillita de mi cabeza jajaja. Muchas gracias por este post.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Me alegro de que gusten las ideas y de que se haya encendido la "bombillita" ese es mi trabajo y no sabes lo feliz que me hace leer cosas así.
      Un beso

      Eliminar
  2. Guapísima!
    Ya sabes lo bien que me va a venir este post jajaja me viene como guante en mano!
    Para empezar me ha resultado super divertido, me ha servido de inspiración y mientras lo leía me iban viniendo ideas a la cabeza. Así que principalmente me quedo con: 3, 5, 6, 7, 10, 13, 17, 25, pero no dudes que volveré a este post siempre que lo necesite!
    Yo creo que a veces tenemos ideas, pero pensamos que son ideas tontas y que no van a gustar, y a veces es todo lo contrario..
    Un besazo enorme, gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro un montón de que te sirvan las ideas, especialmente espero ver pronto en tu Blog la 3, 6 y 17 :)
      Por cierto llevas muchas razón en eso de pensar temas que no sabes si pueden gustar o no, pero hay que probar y muchas veces nos llevamos una sorpresa.
      Y por supuesto puedes volver tantas veces como lo necesites para seguir cogiendo ideas.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Es buenísimo!!! Me encanta la clave de humor con la que escribes! Yo acabo de empezar y me rebosan las ideas. Lo que me falta es...tiempo!!! Menos mal que muchas las apunto para luego. Entrada genial, incluyendo la palabra nicho....que es o muy divertida o muy tétrica! Ajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Lo primero, Mr Alexxa me ha pedido que te diga: Que por fin alguien que tambien vé la palabra nicho como algo tétrico jaja
      Cada vez que hablo sobre ese tema me dice que como nadie piensa en esa palabra como un "nicho" físico de verdad jaja y bueno, ya sois dos.
      Por otro lado, me encanta que esos toques de humor te gusten :) me dejo llevar y escribo tal como lo pienso y lo diría en una conversación jeje
      ¡Un besazo enorme y me alegro un montón de que no te falten ideas!

      Eliminar
  4. Hola Alexxa! Este post le servirá a muchas personas ya que el tema de quedar sin ideas es muy recurrente en blogger y he leído a varias chicas quejarse de ello. Como dices las ideas no tienen fin solo hay que dejarse llevar y escribir :D
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cher!
      Eso espero, ojalá le sirva a muchas personas :)
      Y bueno, coincidimos en nuestra visión de que las ideas no tiene fin si nos dejamos llevar.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hhahahaha la idea 30 es la más original, me encanta esta lista para echar mano de alguna idea. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Sí la 30 es la mejor de todas jaja me alegro de que te gusten :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos, ya me has dado alguna que otra idea para posts futuros. Gracias!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Me alegro de que te haya gustado el post, ya me contaras que idea pones en practica.
      Un besito :)

      Eliminar
  7. Tengo yo pendiente un super DYD navideño que voy a petar en las redes jajaja estoy fatal. Muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya estoy deseando de verlo me pica la curiosidad.
      Un besito

      Eliminar
  8. Desde luego con gente tan apañada como tú todo es más fácil!
    Me han encantado tus consejos. Cuando se lleva ya un "puñadito" de años, la cosa rueda prácticamente sola porque el blog "coge ritmo", pero me encanta ilusionarme con nuevas secciones que se me ocurren, así que toda inspiración es siempre bienvenida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Muchas gracias me alegro de que te hayan gustado mis consejos :)
      Llevas toda la razón, cuando el blog coge ritmo es todo mas sencillo.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que he apuntado todas las próximas entradas que suba a mi blog en la agenda y estoy cubierta por varias semanas, es más me faltan días para subir ja ja. Aun así tomo nota de estas ideas para en momentos de poca inspiración tengo algo para subir. ¡BUEN POST!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, que suerte que tengas la inspiración por las nubes, espero al menos haberte dado alguna idea.
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola guapa, me ha gustado mucho el post, a mi también me ha pasado alguna que otra vez el quedarme en blanco, pero como tu dices siempre hay que comentar y que compartir. Un post de 10. un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Me alegro de que te haya gustado el post, nunca esta de más tener algunas ideas a mano para esos días en blanco :)
      Unos besotes

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Yo siempre me lo paso bien leyendote y mas cuando das ideas tan buenas. Pero en mi caso y despues de todos estos años todavia no me he quedado en blanco, si que me he tomado mas de un respiro para recargar pilas, pero de verdad que siempre tengo algo de lo que hablar, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias a ti por pasarte y ser un solete :)
      Que suerte que siempre tengas algo de lo que hablar, eso es que te mueves como pez en el agua en tu nicho.
      Muchos besitos

      Eliminar
  12. Hola regia!!!!
    Maravilloso tu post!! Lo amé ya que hay muchas ideas y creatividad para ponerla en práctica a la hora de hacee un post.
    Me ha pasado muchas veces que abro mi blog y me quedo pensando.. De qué escribiré? Hay días que una esta con la mente en blanco y cero ideas para aportar jiji entonces tu genial post realmente se paso es para leerlo muchas veces y dejar los tips a la mano para poner en práctica cada uno de los puntos.
    Y eso es lo que haré, anotaré todos los tips y los llevare a cabo.
    Me encanta tu blog querida!!!
    Montones de abrazos y cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola! Que alegria verte por aquí, muchas gracias por tus lindas palabras, no sabes lo feliz que me hacen :)
      No te preocupes si alguna vez te quedas en blanco a todas nos puede pasar vuelve al post siempre que lo necesites guapa.
      Muchos abrazos

      Eliminar
    2. Linda!! me encanta tu blog!!
      cariños infinitos

      Eliminar
    3. aiinss muchas gracias de verdad, cariños infinitos para ti y toda tu familia ¡MUACK!

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joana! Me alegro de que te guste el post :)
      Un besito

      Eliminar
  14. Que buenas propuestas, así cuando me quede sin ideas me acordare de ti y de tu post, seguro que me sirven muchas de ellas.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Me alegro de que te guste un montón pasate por aquí cada vez que lo necesites :)
      Un besito

      Eliminar
  15. Guapísima!
    Adoro este post, me ha dado varias ideas y ya me las he apuntado en mi libreta porque si que es verdad que muchas veces me quedo en blanco ( y mira que hay cosas sobre que hablar, pero hay momentos en que mi inspiración es casi nula).
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ela!
      Me alegro de que te sirva este post, esa es la idea :) que podáis coger toda la inspiración posible.
      Y tranquila, es normal quedarse en blanco algunas veces jeje
      Mil besitos guapa

      Eliminar
  16. Todas las ideas y propuestas me han encantado!
    Gracias por el trabajo que haces, me voy apuntar algunas de ellas.
    Un beso enorme ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro de que te gusten ^^ muchas gracias a tí por pasarte y ser tan maja, Muchos besos ¡MUACK!

      Eliminar
  17. Me encantan este tipo de post porque siempre encuentro alguna idea que puedo aprovechar :D
    Muchas gracias.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!
      Esa es la idea, que podáis coger todas las que necesites para esos momentos en los que estáis un poco en blanco :)
      Gracias por pasarte cielo y muchos besitos ¡MUACK!

      Eliminar
  18. muy buenas ideas!! siempre viene bien tener un post de estos a mano cuando se nos va la inspiracion... nos pasa a todos
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me alegro de que te guste :D Ya sabes, si alguna vez necesitas inspirarte este es tu post ^^
      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  19. ¡Te encontré y menuda sorpresa!
    Me encanta tu Blog, tienes mucho contenido interesante y esto ya se parece mucho más a un Blog de verdad jajaja que el mio....en fin hace poco que empecé y tengo mucho que aprender.
    Así que me quedo para aprender un poco de ti.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joana! Bienvenida :)
      Nos alegra muchísimos de que te guste el Blog eres un encanto. Cualquier duda que tengas háznosla saber sin problemas.
      Un beso enorme cielo y mil gracias por tus palabras ¡MUACK!

      Eliminar
  20. Había ideas que no tuve en cuenta antes así que me las anoté. ¡Muchísimas gracias por tu lista!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Bianca, para eso están. Todas tuyas :)
      Muchas gracias a tí por pasarte cielo ¡MUACK!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!
      No sabes lo que nos alegra ver que nuestro blog te sirve de ayuda :)
      Muchas gracias por tus lindas palabras eres un sol.
      Por cierto, para poder comentar en el blog como Nombre/URL debes seleccionar esa opción que aparece un poco más abajo donde sale "responde como"
      ¡Lo sentimos mucho guapa! y tranquila por supuesto visitaremos tu Blog :)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.