Plantillas de Blogger muy chulas y gratuitas que no te puedes perder

worspace-blogger

¡Hola! ¿Que tal lleváis la semana? La mía está siendo un poco ajetreada y apenas tengo tiempo de pasar por las redes sociales. Y vaya como lo estoy echando de menos. Pero eso sí, estoy contestando comentarios, emails, devolviendo "me gusta", en fin.. esas cosillas.

Hablando de contestar, he recibido varios emails, preguntándome por mi plantilla de blogger, que si la he hecho yo, que si no es así de donde la puedo conseguir, etc etc. Y como a mí me encanta resolveros vueltas dudas a lo grande, traigo un post donde os digo de donde es mi plantilla, como la he editado y donde podéis conseguir vosotros plantillas como la mía.
¡Así que vamos al lío!

Mi plantilla es de MyBloggerThemes una web donde encontraremos un sin fin de plantillas muy chulas para blogger ordenadas en temáticas diferentes. Podemos bajarnos la plantilla gratuita a la cual le podemos modificar varias cosas, o pagar la plantilla para tener extras que ofrece el diseñador y el soporte técnico.

La verdad yo opto siempre por la gratuita y le modifico varias cosas.

En la mía le quite un widget que tenia lateral con todas las redes sociales, porque las tengo en los post y a pie de web. Le quite un widget que hacia que en la pagina HOME donde salen las entradas de HTML saliera una barra horizontal con todos los post de esa temática. (Lo quite porque se saturaba al tener ya el articulo en la propia pagina de HOME, en ese widget que te añadía todas las entradas de esa etiqueta y además salir en POPULAR POST. Así que lo quite y deje el widget para que solamente salga al final del propio post una vez entras en él)
Quite widget de Facebook y Twitter que se actualizaban a tiempo real y añadí a pie de blog el widget de Instagram. (Tuve que hacer varios trabajos en HTML pero mereció la pena. Posiblemente haga un tutorial donde lo explique)

¡Ah! y también quité algunas redes sociales en los botones de compartir que no tiene nadie y solo hacen entorpecer la vista.
Por lo demás la deje como estaba. Añadí mis categorías y menús, añadí un par de widget como los de suscribirse por email y listo.

Siempre recomiendo modificar algo de la plantilla, aunque sea mínimo para poder diferenciarnos del resto, ya que al ser las plantillas gratuitas seguramente encontraremos varios blogs con nuestro mismo diseño. Yo por lo pronto ya he encontrado uno. Pero las dos tenemos nuestras plantillas bastantes personalizadas y no se nota mucho.
Aún así es mejor (creo yo) si no manejas el tema HTML lo suficientemente bien como para hacerte tu propia plantilla, que las descargas de aquí, antes que ir con una básica y simple de blogger que no aporta ninguna personalidad a tu blog.

Os recomiendo tener paciencia con la página, porque literalmente abriréis miles de pestañas con diferentes demos.

Yo os dejo una selección de las 6 plantillas actualizadas recientemente y que más me han gustado.

plantilla-blogger   plantilla-bloggerplantilla-blogger   plantilla-bloggerplantilla-blogger   plantilla-blogger

Mi favorita es Simplart, ¿y la vuestra?

Por cierto, aquí tenéis un post para hacer una copia de seguridad completa del Blog, antes de Instalar las plantillas.

¡Un beso enorme!, y nos vemos el próximo lunes con un nuevo lunes de descubrimientos molones

4 comentarios

  1. Espero con ansias el tutorial de como hacer estos cambios porque aunque ya no le tengo tanto miedo al html o al css aún me falta mucho por aprender. Besotes y gracias por la recomendación de las plantillas gratuitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Muy pronto tendrás el tutorial en el blog :)
      Gracias por tu comentario, ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Te he hecho caso y he usado la plantilla Glam Up, pero intento modificarla y no me da la opción, como lo has hecho tú, porque a ti te ha quedado súper bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya hemos visto tu blog y te ha quedado precioso :D
      Cuéntanos, ¿Que quieres modificar?
      Nosotros te aconsejaríamos quitar el menú de Blogger que tienes arriba.
      Un beso enorme Natalie

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.