10 Consejos para recuperar la ilusión por tu Blog


10 Consejos para recuperar la ilusión por tu Blog

Cómo ya sabéis, Alexxa 26 no es mi primer blog.
Antes que este tuve 2 más. Uno lo creé con 16 años, cuando el mundo Blogger aún no había tenido esa gran subida. Me entretuve durante semanas creando la plantilla, el nombre y el banner.
Pero claro, de que podía hablar una niña de 16 años en esa época. Maquillarme nada de nada. La moda era eso que se veía por la tele. Y lo único que me gustaba era, estudiar, leer y salir con mis amigas. Así que lógicamente ese blog no llegó a ver la luz. Eso sí recuerdo, que se llamaba, atención... Candy Pieces of my Life. Sin comentarios por favor.


Después de eso, hace 3 años lo intenté de nuevo. Aunque esa vez de verdad. Era el pleno boom de Lovely Pepa, 1 Silla para mi bolso y alguna que otra más.
Me centré en la moda y la belleza. Y ese fue un gran error. No entendía de moda ni de belleza suficiente como para aconsejar a nadie. Además me aburría. Las visitas no llegaban, nadie comentaba y apenas tenía seguidores en las redes sociales. Para colmo veía que las demás Bloggers que habían empezado más o menos al mismo tiempo que yo, subían y subían. Duró 6 meses.

Sois muchas las que me pedís todo tipo de consejos sobre vuestros blogs, casi siempre por Twitter.
Y un tema que me llama la atención especialmente, y con el cual me identifico, es sobre motivación.

Sobre como podéis recuperar la ilusión por vuestro blog, al ver que los lectores no llegan.

La semana pasada os deje un post sobre como conseguir lectores en vuestros primeros meses.

Pero hoy quería ir un poco más allá y daros 10 consejos para sentiros motivadas de nuevo con 
vuestros blogs mientras esos lectores llegan. Que os aseguro que llegarán.

Cómo-recuperar-la-ilusión-por-tu-blog-1

1. Visualiza tu meta.
¿Quieres un Blog monetizado? ¿Quieres promover tu negocio? ¿Vender algún producto?
Visualízalo, pero visualízalo de verdad. Imagina ese modo de vida que quieres conseguir, la cantidad de cosas nuevas que aprenderías y los buenos momentos que tu meta te proporcionará. Tenlo en mente siempre. Y lucha mucho por conseguirlo, nadie dijo que fuera fácil. Pero, ¿Porque los demás pueden triunfar y tú no?

2. Tómate un descanso.
Muchas veces lo único que necesitamos es un poco de tiempo. Aclarar nuestra ideas, comprobar si nuestro blog nos dá más momentos malos que buenos. Y si esos pocos momentos buenos merecen la pena. Observa que estrategia has seguido durante todo este tiempo, y piensa la cantidad de cosas que puedes mejorar. ¿Quizás la calidad de tus fotos?, ¿La relación con tus seguidores? Todo en esta vida se puede mejorar y todos podemos dar siempre un poquito más de nosotros.

3. Busca apoyo, tanto fuera como dentro de Internet.
Casi siempre, me comentáis que sentís como si escribieseis para la pared. Que el feedback no llega. Es el momento de buscar apoyo. Tener un apoyo fuera del mundo 2.0 es primordial. Un amigo, un familiar o tu pareja. Te pueden ayudar a ver algo que tu no ves. 4 ojos ven más que 2. Y ya ni hablemos de la comunidad blogger. Relacionaros como lo haríais en el mundo 1.0.

4. Crea un tablero inspiracional con tus metas.
Esto es algo que muy poco hacemos. Crea un tablero en Pinterest o un Modboard con todas esas cosas que quieres conseguir, con tus metas y sueños. Ya sea una cámara nueva, un viaje o ser la próxima blogger de moda. Verlo continuamente te ayudará a no olvidar cuales son tus objetivos.

5. Controla tus progresos.
¿Medís vuestros progresos? ¿Sabríais decirme cuantos seguidores ganaste la semana pasada en Instagram, o cuantas visitas tuviste el mes pasado?
Muchas veces no somos conscientes de los pequeños pasitos que vamos dando. Controla tus progresos para que los números te ayuden a estar motivada.

6. Ten paciencia.
Todo en esta vida llega, más tarde o más temprano. Solo es cuestión de luchar por lo que quieres y tener paciencia. Hoy en día hay muchos blogs. Y es normal que los lectores tarden un par de meses en  encontrarnos. Mientras que esos lectores llegan puedes hacer un montón de cosas, aquí te dejo 17 cosas que puedes hacer y además sin invertir ni un euro.

7. Divide tus metas en pequeños objetivos.
Pongamos un ejemplo de esos que a mí me gustan tanto.
Imaginemos que nuestra meta es montar una pastelería. Como meta principal está genial, pero obviamente puede pasar mucho desde que lo pensemos hasta que esté cumplido. Pues ponte pequeños objetivos que te acerquen a esa meta. Haz un curso de repostería, investiga a tu competencia, créate una reputación, busca proveedores.. etc etc. Todos estos pequeños pasos te harán estar motivada y no perder la ilusión por tu proyecto.

8. Si algo sale mal, búscale un por qué.
Puede que tengas un post en el cual hayas invertido muchas horas, o que te haya costado mucho hacer unas buenas fotos, pero que por desgracia, no haya tenido el resultado esperado.
A todas nos pasa, y es normal sentir un sentimiento de decepción. Pero no debemos quedarnos ahí, hay que buscar un por qué. Quizás no has promovido tu post en los lugares adecuados, o puede que no te estés dirigiendo a una audiencia adecuada.

9. Ten una rutina en tu día a día.
Trabaja todos los días, aunque sea un poquito en tu blog. Puedes hacer mil cosas, preparar imágenes, contestar comentarios en el blog y en las redes sociales, puedes leer otros blogs para inspirarte, coger ideas, planificar tus post..

10. Mantén una actitud positiva.
Sé que a veces cuesta. Pero muchas veces nosotros somos nuestro mayor enemigo. Huye de pensamientos negativos del tipo: no lo voy a conseguir, es que esto no me lleva a ningún lado, es que menganita ya tiene tantos seguidores... ¡STOP!

Como siempre, esperamos que os haya gustado mucho el post, nosotros nos leemos el viernes ¡Un beso enorme!

¡Y recordad que me tenéis en las redes sociales para todo lo que necesitéis  y si queréis Alexxa 26 extra, seguirnos por Snapchat → Nerea_Alexxa26!


86 comentarios

  1. Muy buenas!
    Me ha gustado mucho tu entrada y las opiniones que has compartido en ella, cada día me gusta más tu blog Nerea! xD
    Un beso enorme, espero que tengas un buen día ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaia!
      Muchas gracias por tus palabras cielo, nos alegramos un montón de que te guste el blog :)
      ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia y esos consejos, sobre todo, el de tomarse un tiempo. No es bueno saturarse con la misma cosa. En mi caso, no busco ni rentabilizar mi blog ni nada, sería totalmente incompatible e inmoral con mi "vida real". Así que lo que me anima a seguir es pensar que cada entrada es un fin, sin más pretensiones que divertir a un eventual público y a mí misma. Por otro lado, me encanta tu blog, está lleno de sinceridad, pragmatismo y buena voluntad. Así que espero que siempre encuentres una motivación para seguir con nosotros!! Muuuchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola monito!
      Lo primero, muchas gracias a tí por pasarte y ser tan maja como siempre, nos alegra un montón de que te guste el post :)
      Lo segundo, está genial que hayas buscado tu propia forma de motivarte a través del feedback de los lectores.
      Y por último, mil gracias más por tus palabras eres un monete muy salao jeje
      ¡Un beso enorme! MUAK :D

      Eliminar
  3. La principal es que te guste, y si te has cansado no pasa absoslutamente nada, con dejar de publicar solucionado!!!! a no ser que sea tu medio de vida!!!!


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Reme!
      No nos hemos cansado para nada jeje :D
      Simplemente era un post de ánimo para todas las personas que tenga un blog y estén pasando por una mala racha.
      Un beso enorme ¡MUAK!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras cielo eres un sol :)
      Tengo curiosidad por vistar tu blog, desde luego lo haré
      ¡Un beso enorme!

      Pd: Tu comentario lleva un enlace y será tratado como Spam :(

      Eliminar
  5. ¡Muy buenos consejos!. Yo en alguna ocasión si que me he llegado a sentir incluso un poco saturada y desanimada pero se que con perseverancia y mucha ilusión todo se consigue con el tiempo. Así que de mientras disfruto y miro de innovar.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus!
      Claro que si guapa, es normal que en algún momento de nuestra vida blogueril nos sintamos así, aunque no lo parezca un blog lleva detrás muchas preocupaciones y esfuerzo. Pero bueno yo que te voy a contar a tí que ya no sepas.. jeje
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  6. la paciencia me parece lo basico!! lo que le pasa a muchas de las personas que quieren abrir un blog es que no ven a largo plazo sino que van a llegar or ejemplo las colaboraciones al día siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si guapa, eso ocurre muchas veces, para conseguir ciertos objetos, (monetarios o no) lo primero es pensar que no llegarán de la noche a la mañana :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  7. Gracias por los consejos! La cantidad de blogs que hay hoy en día te hace replantearte si vas a poder aportar algo nuevo pero hay que intentarlo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Muchas gracias a tí por pasarte guapa :)
      Siempre hay que intentarlo, como bien dices es difícil aportar algo nuevo, (aunque siempre se puede intentar) pero si aún así no se consigue, con hacerlo de forma diferente y dandole nuestro toque personal ya vale.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  8. ¡Que entrada tan geniaal! Jajajaja yo tengo 15 años y, a pesar de eso, hago lo que me gusta y hablo de lo que sé (se me da bastante bien el tema del maquillaje, aunque soy uan negada para la moda jaajajajaja)

    Yo siempre soy muy positiva y me marco metas, como cuando me propuse llegar a los 100 seguidores al acabar el año, ¡y lo conseguí! Jajajaja :D

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Oooh 15 añitos, quien los pillara de nuevo.. jaja hablo como si fuera una señora de 70 años.
      Desde luego está genial que seas siempre tan positiva, y por supuesto yo ví como llegaste a esos 100 seguidores :D
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  9. Muy sabios consejos!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! yo he tenido momentos que he sentido la necesidad de descansar un par de semanas, y por el momento me ha ido bien, porque al desconectar un breve período de tiempo volvía con más ganas y mucho más inspirada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es completamente normal, aunque no lo parezca hay mucho trabajo, horas y esfuerzo detrás de un blog, y las personas que no viven esto desde dentro como nosotras.. pues no lo perciben.
      ¡Un beso enorme! MUAK :D

      Eliminar
  11. Hola, gracias por los consejos :)
    Yo intento no pensarlo pero cuando lo hago me desmotivo muchísimo, llevo más de 6 años con el blog y no veo los resultados, pocos seguidores, poca interacción, y no sé cuál es el motivo. Cuándo veo gente que sólo se dedica a llenar entradas con texto e imágenes de otras páginas y tienen miles de seguidores yo ya no sé qué hacer... Pero nada, aquí seguimos, publicando dos veces por semana sin falta, todos los días en las redes sociales, viendo como muy poco a poco van subiendo los seguidores.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Muchas gracias por pasarte guapa, a ver cielo no te preocupes por todo eso que me has comentado.
      Quizás debas de pensar si te estas dirigiendo al publico correcto, o si estas difundiendo bien tus post.
      Intentaré hacer una entrada sobre ese tema guapa, aunque el post de como conseguir lectores tiene varios puntos que te vendrán bien.
      Por ejemplo el de colaborar, tienes mucho que ofrecer, piérdele el miedo al NO y lánzate.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  12. ¡Qué buenos consejos! Muchas veces me he sentido desanimada.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a tí guapa! Y si te vuelve a pasar aquí tienes tu post :)

      Eliminar
  13. Hola! Es la primera vez que leo vuestro blog, normalmente os sigo en instagram pero esta vez me ha dado mucha curiosidad y la verdad que me ha encantado! Y no solo eso, llevaba mucho tiempo sin ganas de dedicarme al tema blogger porque al igual que tu ya lo intente años atras pero no me llegaba a salir bien del todo. Asi que gracias a este blog he conseguido las ganas que necesitaba para volver a intentarlo y ademas acabais de conseguir una lectora mas! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila!
      No sabes lo que me alegra leer tus palabras cielo, ya no solo por tus halagos, si no por saber que te has animado a lanzarte de nuevo al mundo blogger :D
      ¡Mucha suerte en tu nueva etapa! Un beso enorme ¡MUAK

      Eliminar
  14. Geniales consejos!
    A veces todos tiramos la toalla, pero supongo que como nos encanta el mundo 2.0 volvemos y volvemos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus!
      Pues si, creo que casi todas las que estamos aquí hemos tenido mínimo un blog atrás.. jeje
      ¡Un beso enorme! MUAK :)

      Eliminar
  15. Ay...yo estoy en crisis existencial con el mío ahora mismo, así que tus consejos me vienen que ni pintados!!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicky!
      Pues a luchar por lo que quieres guapa, mucho ánimo y a salir adelante :D
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  16. Me parecen unos consejos muy muy acertados.

    besitos

    ResponderEliminar
  17. De momento motivacion no me falta, pero la semana pasada contorno la limpieza De bloggs olvidados que hizo blogguer me quitafon 90 seguidores wsi que imaginate mi cara De desikusion, luego me lo explicp una compañera blogguer y empece a asimilarlo. Yo me cree el bloggs hace años sin saber De lo que iba a tratar, De ahi mi nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!
      Tenía curiosidad por el nombre de tu blog y desde luego curiosidad resuelta jeje
      Por otro lado, es verdad eso de que blogger está quitando seguidores y es una pena. Aunque yo tengo sentimientos encontrados, por una parte pienso que si son usuarios inactivos.. pues no los quiero para nada, solo hacen aumentar una lista que no es real. Pero claro da pena ver como bajan de golpe tantos seguidores.
      ¡Un beso enorme! MUAK :D

      Eliminar
  18. Lo de buscar apoyo es algo que yo no hacía, y desde que se lo conté a la gente que tengo alrededor, sobretodo mi madre y una amiga, me han ayudado muchísimo, tanto a la hora de inspirarme ideas como a revisar publicaciones pendientes del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Eso me pasó a mí con mis dos blogs anteriores, y desde luego la ayuda que me da Mr. alexxa aquí es infinita. Eso de que 4 ojos ven más que 2 es un verdad como una catedral jeje
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  19. Anónimo26/1/16

    Hola! Justo hoy mi Blog cumple un año y como explico en mi post, cumplir lo cumple por llevar en línea pero no por haber posteado muy seguido durante el año. Me desmotivé varias veces por compararme con quienes publicaban cada día o tenían un blog trabajado con fotos casi de profesionales. He conseguido mantener más o menos el ritmo al volver de nuevo. Creo que lo he conseguido pensando en escribir cuando me apetezca, de lo que me apetezca y como me apetezca, y solo así me gustará lo que hago. Si lo vemos como una competición es cuando aburre, o por lo menos es lo que me pasa a mí. Es un hobbie en mi caso, así que trataré que eso sea lo que me mantenga motivada. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Esta genial que hayas buscado tu propia forma de motivarte, esta claro que todas las que estamos aquí es porque nos gusta lo que hacemos. Simplemente que cada uno se motiva de formas diferentes.
      Por otro lado esta genial que hayas recuperado la ilusión a través de ese método. Lo importante es no perder el ánimo.
      ¡Un beso enorme! MUAK :)

      Eliminar
  20. ¡Hola hola!
    De verdad, creo que te lo digo cada vez que te escribo en el blog, pero es que es verdad: HACES LAS COSAS SUPER FÁCILES Y SIEMPRE PENSANDO EN AYUDAR A LOS DEMÁS. Me encanta este post (al igual como todos los anteriores) jajajaja Me voy a aplicar tus consejos para mejorar el blog, porque sí, en algun momento nos hemos planteado dejarlo por falta de seguidores, comentarios y visitas. Así que, hay que me tocará cambiar la mentalidad para que el blog siga creciendo ;)
    ¡Un besazo super enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Aiins nos sabes lo que me alegra leer tus palabras cielo ¡Eres más maja que las pesetas! :D
      Esta claro que todos hemos sentido eso alguna vez.. como dije en el post este es mi tercer blog.. y me lo estoy tomando muy enserio para poder hacerlo crecer y no tener que volver a empezar de nuevo jeje
      Porque es algo que me gusta y si lo cerrase a los pocos meses volvería con una cosa nueva.
      ¡Un beso enorme! MUAK :)

      Eliminar
  21. ¡Es genial!
    Seguiré todos tus consejos, estaba muy desmotivada, y si me puedes dar más ¡son bienvenidos!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues me alegro un montón de que los consejos te sirvan :D ¡Mucho ánimo y que no decaiga! ¡MUAK!

      Eliminar
  22. Como siempre, es un post lleno de energía positiva, buenos consejos y tips muy bien explicados y argumentados. Después de 6 años, claro que he pasado por bajones, sería estúpido decir lo contrario...pero lo paso tan bien escribiendo, fotografiando, pensando en maquillajes y productos...que al final enseguida me vuelvo a automotivar. Tomarme periodos de vacaciones de vez en cuando me viene genial para retomar las ganas de escribir (en realidad yo funciono con posts programados y normalmente tengo siempre un par de semanas de adelanto para permitirme escapadas, cuando hace falta).
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras nos animan un montón a seguir aquí :)
      A mi me pasa igual, todas pasamos por bajones por eso este es mi tercer blog jeje pero esta vez quiero llevarlo a lo más algo que pueda ¿Por que no?
      Si lo cerrase se que volvería a los pocos meses con algo nuevo y tendría que empezar otra vez.
      Además esta vez he encontrado lo que me gusta hacer de verdad.
      ¡Un beso enorme cielo! MUAK

      Eliminar
  23. Muy buenos consejos! Tendré en cuenta alguno de ellos que no hacia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me alegro un montón de que los consejos te sirvan! :) ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  24. Anónimo27/1/16

    En serio que muchas veces siento como si nos leyéramos la mente o algo así! Creo que ya lo he comentado muchas veces por aquí, pero siempre que me viene una idea a la mente a los pocos días tienes un post para ayudarme con ello. Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo y muchas gracias por las oportunidades que nos estás brindando a muchas personas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!
      No me digas jaja bueno esto está genial, esta claro que tenemos telepatía :D
      Muchas gracias guapa por tus palabras, no sabes lo que nos animan a seguir aquí.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  25. Super buenos consejos! :D
    Tienes experiencia en blogs! seguro que este sube como la espuma!
    un besiii guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angela! Muchas gracias por tus palabras cielo, espero que Alexxa 26 siga creciendo la verdad, aunque eso si despacito y con buena letra.
      ¡Un beso enorme! MUAK :)

      Eliminar
  26. Muy buenos tus consejos. Tomo nota de varios. Un beso

    ResponderEliminar

  27. Que interesante. Yo tengo mi blog desde 2008 y debe ser por mi manera de ser pero siempre me ha motivado mucho y todo porque para mi es mi hobbie numero uno. Me hace diferente a los demás eso de decir "yo, tengo un blog" y por lo menos, ya rompes el hielo porque todo el mundo lo siguiente que te dice es "ah si? y de qué es" y ahi ya se tienen que sentar porque puedo hablar horas. El tema es que mi blog no tiene nada que ver con lo que empezó siendo. No. De hecho en vez de tener 3 blogs como tú, yo, he tenido uno que ha ido cambiando. Me ha gustado mucho el post de hoy :) Como siempre de 10 bonita Un beso fuerte bella y venga ¡¡que ya queda menos para el viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Muchas gracias por tus palabras guapa :)
      Por lo que veo, o todas hemos tenido un blog anterior, o por el contrario nuestro blog ha ido evolucionando. En tu caso es más que normal, si lo abriste en 2008 está claro que tu como persona has ido evolucionando también. Y eso es muy bonito ^^
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  28. En el mundo blogger es fundamental no perder la ilusión por el blog. Me ha gustado mucho leer este post :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Nerea!!

    Ni te imaginas las ganas que tenía de pasarme por tu blog y ponerme al día con todas tus entradas.
    Como siempre muy interesante. Me han gustado mucho estos consejos y me los aplicaré jaja.
    Si que es verdad que cuándo ves que no hay mucho feedback una se puede llegar a desesperar, pero yo soy de las que piensan que todo hay que hacerlo pasito a pasito, y que ya llegará todo.

    Muchas gracias por compartir estos consejos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Tranquila, me imagino que tienes que estar super ocupada con todas las cositas de tu "vida nueva" jeje
      Por otro lado pienso como tu, todo en esta vida es mejor con calma y buen pie. El problema es que en muchos blogs vemos falsos post sobre como conseguir miles de euros con tu blog rápidamente o como hacer crecer tus visitas y cosas así. Y claro la gente se desanima.
      ¡Un beso enorme! MUAK :)

      Eliminar
  30. muy buenos consejos. Yo sufri una "criside identidad blogger" el año pasado y estuve a punto de tirar la toalla, y mi blog no es precisamente pequeño pero estaba un poco harta de hacer lo mismo. Ahora llevo meses intentando darle un giro y reconducirlo. más a lo que yo quiero, con la misma temática pero otro tipo de posts y otro enfoque. Por cierto me encanta la plantilla ¿Es tuya? me encantaría una parecida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro un montón de que al final no decidieras tirar la toalla se ve que eres una mujer valiente :D
      Es normal que en algún momento nos planteemos esas cuestiones, pero mientras escribas sobre lo que te gusta todo irá sobre ruedas.
      Por otro lado la plantilla no es mía, pero si está modificada a mi gusto. Si en el buscador del blog pones "plantilla" encontrarás un post con una lista de plantillas super chulas y gratis :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  31. Como siempre guapa, tus palabras van a MI-SA!!
    Yo aún no sé como llegar más a Pinterest, no sé si lo uso bien o no.
    Si te planteas hacer entradita sobre eso, aquí tienes una encantada...
    Y en Instagram estoy desde hace poquito también.
    En fin, creo que mi/nuestro problema es no saber usar muchas veces las RR.SS

    Besotes y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      jajaja que gracia me ha hecho lo de "mi-sa"
      Me apunto la idea de pinterest, pero aún no lo tengo muy controlado, solo tengo algo más de 300 seguidores. Sin embargo en Instagram no te hace falta ayuda ninguna con esos pedazos de carteles :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  32. Anónimo27/1/16

    gracias por tus consejos, como siempre perfecto. Yo también antes que este tuve dos blogs mas que al final acabe cerrando con este no me rindo, pero voy a poner en practica estos consejos para no perder la ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Creo que todas hemos tenido un blog anterior a los actuales jeje por eso quiera hacer este post, para que no perdamos el ánimo y no tengamos que empezar de nuevo :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  33. ¡Excelentes consejos! Voy a aplicar el de conocer mis progresos en las redes sociales, ya que sólo promociono mis entradas y no tomo en cuenta el resto jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca!
      Está genial que empieces a controlar tus progresos en las redes sociales, ya verás como poco a poco eso te motiva.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  34. Hola guapísima!
    Me encanta la entrada (como cada una que haces, me parecen geniales).
    La verdad es que yo he tenido varios blogs, pero siempre por una cosa o por otra con los meses lo acabo dejando. Hay días en que me despierto y pienso " buf, nose ni como seguir con él..." pero creo que ha partir de los consejos que voy leyendo y demás me da ánimos. Creo que lo más básico es tener paciencia y sobretodo que te guste aquello que estas haciendo. Unos consejos geniales, me los apunto.
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ela!
      Muchas gracias por tus palabras guapa, no sabes lo que nos ayuda a seguir haciendo todo esto :)
      Es normal que en un momento dado de nuestra vida blogueril pasemos por estas etapas, pero como bien dices lo importante es que te guste aquello de lo que escribes y sobre todo muuuuucha paciencia.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  35. ¡Qué buenísimos consejos! Ya he tomado nota para empezar a poner alguno en práctica... me ha gustado mucho el del tablero de pinterest!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Que bien, me alegro un montón de que los tips te sirva y sobre todo que te gusten :)
      Un beso enorme ¡MUAK!

      Eliminar
  36. La verdad es que es un post excelente y los consejos me parecen buenísimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. me han encantado tus consejos, algo primordial es divertirse con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Pues si, llevas toda la razón divertirnos es super importante :) ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  38. A mi me sirvió una cosa muy tonta; ir haciendo una lista de temas sobre los que escribir. De este modo, cuando me ponía a escribir sólo me tenía que preocupar de eso y no de andar buscando ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Para hace es una cosa tonta, yo también hago eso. Y como tu dices te quitas de tener que estar pensando que publicar hoy y que no jeje
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  39. Anónimo28/1/16

    Hola Nerea!
    Estos consejos creo que siempre van bien ir recordándolos, para no desanimarnos, ya sabes que yo he estado desanimada también numerosas veces!
    Ahora creo que empiezo a ver lo que realmente me gusta más, aunque a veces no este del todo segura, pero poco a poco!
    Por cierto, me ha echo mucha gracia el nombre de tu primer blog! jujuju
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laia!
      Claro que si, ya verás como poco a poco encuentras un tema que te guste tanto tanto que solo tengas ganas de escribir sobre eso jiji
      Por cierto, es normal estar desanimada a veces a todas nos pasa :)
      Algunas cerramos el blog, y otras se toman un descanso.
      ¡Un beso enorme! Y viva Candy Pieces of my life........ jajajajaj

      Eliminar
  40. Como siempre excelentes consejos Alexxa, a veces uno necesita un empujoncito en esto de blogger :)
    Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cher! Muchas gracias guapa, espero que estos tips pueda ayudar a muchas bloggers :) ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  41. Anónimo29/1/16

    Yo no creo que sea un objetivo sino la pasion por el tema. A mi es lo que me motiva dia a dia. El resto llega, si no tampoco se acaba el mundo. Yo al menos no hago esto por ver que saco como muchos blogs por ahi

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Desde luego que nos apasione lo que hacemos es algo primordial :)
      Y por otra parte, llevas mucha razón en tu frase de que todo llega, y si no, pues no pasa nada jeje
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  42. Hola!!
    Otro pedazo de post, como todos los que hacéis :D
    La verdad es que yo por ahora estoy muy contenta con el mío, que nació más como un hobby que otra cosa. Sé que en el otro me tengo que poner las pilas y enseñarlo, pero me cuesta ponerlo en marcha y por eso está escondido, jajajaja.
    Tendré en cuenta todos estos consejos, que me parecen geniales!
    Besos!! <33

    PD: Me ha encantado la newsletter, lo que no sé es como aguantaste tanto, yo me habría ido antes o les hubiera dicho cuatro cosas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Muchas gracias cielo, nos alegramos mucho de que te guste el post :)
      Desde luego con tu pedazo de blog no hace falta motivación ningún jeje y por otro lado estoy deseando de ver ese otro blog que tienes guardado.
      PD: Gracias por lo de la Newsletter, y llevas razón tenía que haberle dicho 4 cosas más jeje
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  43. Hola!!
    muy buenos consejos. Tener un blog requiere mucho tiempo y constancia. Por eso, no hay que perder la paciencia. Si notas que caen las visitas y que no recuperas, entonces apuesto por desconectar unos días para "oxigenarte" mentalmente. Después ver qué posts tuvieron más éxito y escribir sobre esos temas que le han gustado a la gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Muchas gracias por tus palabras, nos alegramos un montón de que te guste el post.
      Estoy de acuerdo contigo, si ves que la cosa no funciona, lo mejor es tomarse un descanso y recapacitar las cosas.
      ¡Un beso enorme! MUAK :)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.