6 Errores comunes que cometemos los bloggers en nuestros inicios


6 Errores comunes que cometemos los bloggers en nuestros inicios

Parece mentira que ya llevemos seis meses con el blog, seis meses de continuo aprendizaje (a veces pienso que a pasos agigantados) en los que no puedo estar más contenta con Alexxa 26.

Seis meses de aciertos y errores, de caídas pero también de ascensos. Seis meses en los que yo misma he ido aprendiendo a base de ensayo y error (que ya sabéis que es un método que me encanta) de como hacer bien las cosas.
Por eso hoy, traigo un post que creo que os será de mucha ayuda para todas aquellas bloggers que estáis empezando.

Consiste en contaros mis primeros seis errores que cometí cuando abrí el blog. Algunos de ellos cuando abrí Alexxa 26 y otros tantos cuando tenía mi antiguo blog.

Además estos fallos son los más comunes que veo por otros blogs.

Pero antes de empezar, me gustaría aclarar que como siempre esta es mi opinión personal, basada en lo que a mí me ha funcionado y en lo que no. La única finalidad de este post es como siempre ayudaros a mejorar más y más.

¿Que os parece si empezamos?

6 Errores comunes que cometemos los bloggers en nuestros inicios

1. No tener apartado de contacto o tenerlo muy escondido

Uno de los fallos más comunes que veo en los blogs que visito, es tener el apartado de contacto prácticamente oculto.

Normalmente aparece en la parte baja (por no decir última del sidebar) cosa muy poco comprensible. Ya que es necesario brindar a nuestros lectores un email de contacto para que puedan ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas. Y que además servirá a las marcas para que nos envíen sus propuestas.

No está de más diferenciar esos dos apartados, a través de un email y un formulario de contacto tal y como podéis ver aquí.

2. Dificultad a la hora de comentar

Hay veces que dejar un comentario en un blog se hace una tarea imposible. Para empezar porque el apartado de comentarios es minúsculo, y otras veces (que es la que más rabia me da) nos piden verificación de palabras.. ¿Para que? Es un paso extra para nuestros lectores completamente innecesario.

Bueno, y para rematar hay ahora una verificación de comentarios en Blogger, que consiste en seleccionar un numero de imágenes entre otras tantas sobre un tema en concreto.

Por ejemplo, te salen diez fotos variadas y te dice: Marca las imágenes en las que aparece una pera. Y me quedo como... ¿Enserio?

3. Dejar enlaces rotos

Otro error menos típico pero el más grave (a mi parecer) es dejar enlaces rotos. Y no me refiero en post, que también está muy mal, si no en botones de acceso a tiendas o redes sociales.

Me ha pasado, más de una y más de 10 veces, el ir a hacer clic a algún apartado de "Shop" en algún blog y que el enlace no lleve a ninguna parte. Ni mensaje de "Estamos en obras" ni "Tienda cerrada" .. nada.

4. Añadir el buscador en la parte más baja del Sidebar

Creo que el buscador es una herramienta primordial en nuestro blog, sobre todo cuando tenemos mucho contenido y además variado.

Si un lector recuerda haber leído un post sobre un tema en concreto y tenemos la suerte de que vuelva a nuestro blog (porque siendo sinceros, lo normal es que ponga lo que necesita en San Google), lo normal es que se pierda entre tantos post nuevos.

Pónselo fácil con un buscador a la vista y que no tenga que marearse.

5. Añadir el Gadget de todas las redes sociales

Puede que nos gusten muchísimo las redes sociales (aquí una servidora es una autentica fan). Pero te aseguro que no es necesario poner el gadget de todas las redes sociales repartidas por el blog.

He llegado a ver las 5 principales y no te miento: La cronología de Twitter, seguida de las imágenes de Pinterest, justo abajo los amigos de Google Plus, el de Facebook y abajo del todo coronando el blog, el gadget de Instagram con sus 20 fotos.

Está genial que añadamos al blog nuestras redes sociales, pero lo normal es añadir unos pequeños iconos con sus enlaces, y alguna que otra red social que nos guste mucho en forma de gadget. Pero no más de dos.

6. No dejar claro sobre lo que tratará nuestro blog

He leído infinidad de veces, el texto "Blog sobre moda, belleza y un poco de todo".
Por lo tanto ya hay mil blogs que se dedican a crear este tipo de contenido. ¿Porque iba a seguirte a tí si no me aportas nada nuevo?

No está de más crear un buen apartado de "About" en el que cuentes por ejemplo: "Blog sobre moda donde encontrarás mis outfit semanales con prendas básicas al alcance de todas, además trataremos temas de belleza donde podrás descubrir cuales son las últimas novedades de las marca con consejos y trucos para estar siempre perfecta, y porque no, un poco de Lifestyle ¿Te quedas?

No me digáis que no cambia la cosa..

Y hasta aquí el post de hoy, pero no os preocupéis porque tengo una segunda parte medio preparada.

¿Y vosotros, habéis cometido algunos de estos errores en vuestro comienzos? Si no es así, cuéntanos en comentarios cuales fueron, para que todos podamos aprender.

Nosotros nos leemos el martes, espero que os haya gustado muchísimo el post ¡Un beso enorme!


60 comentarios

  1. Menos mal que estás para encauzarnos! ajajja. Pues yo el formulario de contacto lo tengo abajo,¡pero es que es donde más grandote me sale para escribir con comodidad! Y en lo del buscador muy de acuerdo, mejor tenerlo bien arriba para que la gente vaya al grano. Estoy deseando leer la segunda parte! Un besazo primor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro un montón de que te guste el post :)
      La verdad es que el buscador es una herramienta que es de gran ayuda para nuestros lectores.
      Espero que la segunda parte te guste, igual o más jeje
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola cielo!!. En mis inicios he cometido casi todos los errores que mencionas y es algo muy útil y necesario. Es mas, estaba reacia a usar redes sociales y desde que he incorporado alguna... La cosa cambia.
    Un besito muy fuerte y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bimba!
      Sí, muchos de estos errores también los he cometido yo en mis inicios, y es algo totalmente normal jeje
      Me alegro de que al final incorporaras las redes sociales, son de gran ayuda :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Yo creo que todos hemos cometido algunos de estos errores. Y incluso es posible que aún sigamos haciéndolo. Lo importante es ir solucionándolos y aprender de ellos :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dori!
      Pues sí, muy de acuerdo con tu comentario :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Te doy la razón en todo, pero en lo que más en lo de los comentarios. He visto últimamente algunos blogs en los que lo he dejado por imposible. Selecciona un río, demuestra que no eres un robot, copia las letras.. Ya de por sí es complicado que la gente visite un blog, poner una gincana para que alguien pueda comentar es quitarles las ganas a potenciales 'comentaristas'.
    Muy chulo el post!

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muy de acuerdo contigo, es innecesario tantos parámetros de seguridad.
      Con una simple moderación de comentarios basta, si no, la gente se aburre y no comenta.
      Me alegro un montón de que te guste el post :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Totalmente! Aunque a base de empaparme de muchos blogs, de ver lo que me gusta y lo que no, lo he ido arreglando (y lo que me queda!)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas veces es cuestión de eso, de tiempo.. para ver que funciona y que no :)
      Y bueno, lo que nos queda a muchas jeje
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Genial post!
    Y es que al empezar nos emocionamos y allá que lo ponemos todo!
    Pero cada vez más me gustan los blogs más limpios, con un post central y poca cosa más.
    Hay la de cosas que tengo que renovar :-p
    Besitos grandes grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus!
      Sí, a mi me paso eso la verdad jeje hay tantos gadget monos, que piensas bueno pues los uso todos jeje
      También puede que sea que poco a poco la estética de los blogs va cambiando, antes recuerdo que cuanto más sobrecargados mejor jeje
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Mmm tengo algunos fallos, sobretodo en las dos últimas! jajaj En cuanto a lo de los comentarios, a mi también me da mucha rabia... sobretodo lo de tener que verificar las letras... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Nunca es tarde para ir cambiando esas cosillas e ir mejorando :)
      Y lo de los comentarios, veo que somos muchas las que odiamos eso jiji
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  8. En solo 6 meses habéis conseguido muy buenos resultados, enhorabuena a los dos. Yo llevo 4 años en mi blog y no tengo ni la mitad de seguidores que vosotros, tengo que poner en marcha algunos consejos de los que habéis dado anteriormente y sobretodo tu error 6, tengo que mejorar la descripción del blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Nunca es tarde guapa, de todo se aprende, tan solo pone muchas ganas y ya verás como todo llega :)
      Ya sabes que nos tienes aquí para lo que necesites.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  9. uy me ha servido resto, porque aún mi blog esta en la nebulosa de cosmética belleza y algo más.... y entonces de esos hay miles. Gracias por el post me ha servido mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!
      Me alegro un montón de que te guste el post de verdad :) y sobre todo que te sea útil
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  10. Muy buenas bonita!
    Me han gustado mucho leer estos errores básicos, yo tengo el apartado de contacto escondido y perdido, acabo de cambiarlo ahora mismo.
    Muchas gracias por ayudarnos ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaia!
      Me alegro un montón de que te sirva el post cielo, esa es la idea :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Por supuesto estaré encantada de pasar por tu blog :)

      PD: tu comentario lleva un enlace y será tratado como SPAM :(

      Eliminar
  12. Hola guapi

    Como siempre aprendiendo de ti, es cierto eso de verificación de imágenes, ayer pasé por muchos blogs dejando comentarios y me salían en casi tidos, pensaba que era cosa de blogger, no del administrador del blog...
    Se hace muy cansino.

    Gracias por el post. Te mandé mensaje, no sé si lo viste.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena!
      Pues no, todos esos blogs tienen esa opción porque así lo han querido sus autores...y como ves, es un autentico rollo -.-"
      Por cierto, si, vi tu emai y lo contesté (aunque con algo de atraso jeje)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  13. yo los he hecho todos y ademas el de no dar importancia a las redes sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pero todo lo práctica sale, creo que casi todos cometemos ese también, el de las redes sociales..
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      PD: tu comentario lleva un enlace y será tratado como SPAM :(

      Eliminar
  15. Anónimo2/4/16

    AY, menos mal, creo que no he cometido ninguno. Sí, yo tmb odio lo de los comentarios dificiles o que sólo se puedan hacer a través de google+ :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Que bien, eso es porque ya tienes mucha experiencia en esto de bloguear jeje
      Por cierto otra más para el club jeje
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  16. Genial como siempre!! Lo de los comentarios es brutal en los nuevos blogs y lo de las redes.. eso ya es lo más!!! Creo que has dado en el clavo en todas las cosas más típicas, yo incluiría no añadir un "about me" o algún apartado para que la gente te conozca y crear un poco más de cercanía

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanan!
      Me alegro un montón de que te guste el post, desde luego tu aportación es muy cierta.
      Durante las primeras semana de Alexxa 26, el blog carecía del apartado About, y había lectores que me lo pedían.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  17. Es cierto, a mi a veces me cuesta mucho comentar en algunos blogs porque no sé porque hay que dar unas cuantas vueltas para poder acceder a comentarios, y por mi parte yo tampoco me libro jajaja, para empezar el apartado ''about'' lo tengo pendiente. Muchas gracias por el post. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Creo que hasta el momento, todos los comentarios que he leído dicen lo mismo.
      Lo que más nos fastidia es el tema de los comentarios jeje
      Y bueno lo del apartado About, era también uno de mis puntos débiles en mis primeras semanas.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  18. Yo con cuatro años de blog aún tengo que mejorar el de la descripción del blog. Los demás creo que los tengo bien. Lo de los comentarios es lo que más rabia me da, si voy a comentar un blog y me lo ponen un poco más complicado, me voy sin comentar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Pues dedícale un ratito un día de estos y ya verás que tus lectores te lo agradecerán :)
      La descripción del blog es una de las partes más importantes.
      Y por otro lado, no me extraña que te vayas sin comentar en ese tipo de blogs, a mí me ha pasado lo mismo muchas veces.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!
      Muchas gracias a ti por ser tan maja :)
      Sí, a todas nos suele pasar. Es muy típico recurrir a ese "un poco de todo" jeje
      ¡Un beso enorme!

      PD: tu comentario lelva un enlace y será tratado como SPAM :(

      Eliminar
  20. yo creo que después de tanto tiempo yo cometo algún error de esos jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es normal cielo! A todos nos pasa, para eso está el post :) Para poder mejorar cuanto más mejor jeje
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  21. Hola guapa, son unos consejos estupendos y con los que estoy totalmente de acuerdo. Tu blog es genial y ayuda a muchas personas. Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!
      Muchas gracias, me alegro un montón de que te guste el post :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  22. Cumplí un año con el blog el mes pasado, no lo podía creer y la verdad es que he aprendido varias cosas, que me gustaría haber sabido al principio, de hecho sigo aprendiendo, ahora estoy editando un nuevo diseño para el blog y agregando mas cosas como lo de contacto y bueno mi blog es de todo un poco jaoajajoajoa quizás lo podría llamar de lifestyle o personal no se, algo se me ocurrirá, y bueno de los comentarios como te comente tengo problemas aveces, todavía estoy viendo que hacer pero por ahora todo esta bien, así que te agradezco que hayas respondido a las dos consultas que te hice, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paz!
      Nosotros apenas hemos pasado los 6 meses y aún nos queda mucho por aprender jeje y además también estamos perfeccionando un poco más el diseño :)
      Y por último es un placer responder todos tus emails guapa
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  23. Toda la razón aunque son errores que cometí al principio, son cosas que poco a poco vamos subsanando jejeje. Gracias ;). U besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Sí, son cosillas en las que una al principio no cae... o que con el paso del tiempo no le da la importancia que merecen :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  24. Se cometen muchos la verdad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todo se puede arreglar jeje :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  25. Pues mira me interesaría una entradita donde nos explicaras como localizar los enlaces rotos. Yo llevo 4años con el blog como sabes y no se como averiguar si algún enlace se ha roto. Mirar una por una puede ser agotador. A ver por pedir que no quede ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria!
      Claro que sí, apuntado queda :)
      Desde luego ir uno por uno es un rollo jeje
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  26. Me ha gustado mucho el post :)
    soy trucos muy buenos!
    un besiii

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4/4/16

    Amén, hermana.
    Ay... cuando pienso en lo caótico que era mi blog cuando empecé me da la risa.
    Eso sí, me lo pasaba muy bien haciéndolo. Jajajaja.

    Menos mal que acabé controlando mi fanatismo por los colores!

    Lo de cada gadget e las redes sociales nunca lo hice. Total, con lo que las uso, no estoy para darles bombo o.o

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nere!
      jeje que graciosa eres
      A mí me ha pasado lo mismo jeje antes usaba todos lo colores sin ningún tipo de control y ahora creo que estoy volviendo ...... jaja
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  28. Uuuuf... Yo hago tres, estoy empezando a entrar en crisis! Jajaja

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      jajaja tranquila, estás empezando es algo normal :)
      Ya verás como poco a poco los solucionas todos
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  29. Hola!!
    Jajajajaja, yo cuando empecé fallaba en casi todo, menos en lo de las redes sociales, porque no las tenía :P
    La verdad es que cuando empieza, al no saber nada, pues piensa que lo mejor es poner todo, pero bueno, se va aprendiendo con el paso del tiempo ^^
    Besos guapa! <3

    PD: Espero que el peludito se recupere pronto y que todo se haya quedado en un susto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Yo creo que algo que nada más empezar a crear el blog, ya creé las redes sociales jeje
      Y sí, a mi me pasaba eso jeje todos los gadget me parecían buenos.
      ¡Un beso enorme!

      Pd: Gracias por preocuparte cielo, está algo mejor la verdad :)

      Eliminar
  30. Yo hace poco he realizado cambios, y entre ellos quitar lo de las redes sociales, eso sí, el buscador lo tengo abajo! A cambiarlo ya! :D

    ResponderEliminar
  31. Un post genial!!! la verdad que muchas veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos hasta que los leemos. Ah! y también esta el del banner, hay algunos que ocupan toda la pantalla y para ver el blog tienes que deslizarte 10 minutos hacia abajo jejeje

    Besines

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.