Un tema al que no le he dado mucha importancia a la hora de crear Alexxa 26, ha sido el tiempo de carga del blog.
Siempre he pensando que se encontraba en general dentro de unos parámetros adecuados. Ya que al cargar mi web me parecía que tardaba lo normal.
En ocasiones algo más lenta de lo que me gustaría, pero siempre pensando que mi internet tenía la culpa.
Sin embargo, con todo este tema de posicionamiento web que estoy estudiando ahora, me surgió la duda de comprobar si realmente mi web tardaba tan poco como yo creía. (Y vaya sorpresa me llevé...)
Antes de empezar, para la que como yo que creían que el tiempo de carga de web no era un factor importante a tener en cuenta, debeis saber que si el tiempo de carga se excede seguramente nuestros visitantes abandonen nuestro sitio web y perdamos así futuros lectores e incluso posibles clientes. Debemos evitar la perdida de visitas por algo tan "tonto" como no comprobar que el tiempo de carga sea excesivo. (Con herramientas fiables, no como yo hacía cargando la web en mi navegador)
De todas las página que encontré por internet para comprobar el tiempo de carga de la web, me quedé sin duda con la de PageSpeed de nuestro amo y señor Google.
Básicamente porque está en español y tiene un interfaz muy intuitivo y fácil de usar.
Además, no solo te analiza el tiempo de carga y si está dentro de unos parámetros normales, si no que también te dice concretamente que apartados de tu blog hacen que este se realentice.
Para que que lo veais más facilmente os añado unas capturas de pantalla y os invito a que analicéis los tiempos de carga de Alexxa 26 conmigo.
Tal y como hemos comprobado en las imágenes, el tiempo de carga de Alexxa 26 es demasiado alto, incluso excesivo para una web que aún no almacena demasiado contenido.
Tanto en el apartado "móvil" como "ordenador", con bajar un par de punto estaríamos situados en una posición aceptable, tan solo tenemos que optimizar las imágenes que aparecen en la web. Ya que son las causantes de la ralentización de carga. Además debemos suprimir el mensaje de cookies que aparece en la parte superior.
Con esto conseguiríamos un tiempo de carga menor bastante considerable.
Ahora viene lo más divertido, optimizar todas las imágenes y volver a subirlas con un peso menor a los posts (yupiiiiiiii........)
Que interesante, me ha encantado.
ResponderEliminarbesitos
¡Muchas gracias! :)
Eliminargracias!! voy a probarlo!! la verdad el blog lo tengo fatal
ResponderEliminarYo pensaba que lo tenía mas o menos bien... y al final mira jaja tuve que modificar todas las imágenes
EliminarUn beso :)
ehhh.... de verdad que tengo que resubir todas las fotos?!?!?! ME MUERO jajajaja
ResponderEliminarjajaja hombre depende, ¿Cuanto tarda en cargar tu blog? Si es poco déjalo estar y simplemente mejora las fotos que vayas subiendo a partir de ahora, para que no sigan pesando más. Y si tarda mucho, cambia al menos las de las entradas más recientes. Pero con calma jaja
Eliminar¡Un beso cielo!
Ostras, pues a mí también me salen lo de las imágenes :(
ResponderEliminarTendré que borrarlas y ponerlas de nuevo, que hasta hace poco no sabía que había que hacerlo O.o
Gracias por toda la información :D
¡Hola Sandra!
EliminarParece que a todos nos sale eso jeje
Yo en su momento opté por borrar las más pesadas y las de los post reciente porque si no era una locura :)
¡Un beso enorme!
Hola!
ResponderEliminarMe encanta tu instagram y tu blog. Por aquí estoy echando un vistazo porque quiero empezar un blog. Muchas gracias por toda la información que compartes. Mil besos!