Tips que te ayudarán a mejorar la productividad si trabajas desde casa
Una de las ventajas de trabajar desde casa es poder organizar tu horario y tareas del día a día a tu antojo. El problema es, que muchas veces esa libertad nos pasa factura y por una cosa u otra terminamos siendo un completo desastre con nuestra producción. Ya sea porque no sepamos priorizar nuestras tareas o porque no nos sentamos cómodos en nuestro lugar de trabajo.
Si algo he aprendido en estos casi tres meses es que es necesarios seguir una serie de pasos para crear unos hábitos que nos ayuden a mejorar la producción.
He leído mucho en Internet sobre rendimiento laboral en casa y creeme que la mitad no hacen más que repetirse y dar consejos que a mi parecer no encajan con la deficion de producción.
Así que hoy he querido daros 10 tips que a mí me están ayudando a sacar todo el trabajo adelante, desde los estudios, hasta el trabajo pasando incluso por las tareas del hogar y el Blog.
Simplemente es un cambio de chip, ya veréis.
Levántate temprano
Para mí es algo prioritario. El día que me levanto más tarde de las 10 (lo tengo comprobado) no rindo nada. Es más termino durmiendo incluso más de las 10. Me levanto de mal humor y estoy todo el día con mal cuerpo.
Puede que al principio se nos haga un mundo. Pero os aseguro que lo mejor es aprovechar la mañana que son más largas que las tardes. Yo me marcado como meta estar todos los días a las 10 en mi oficina. Con un par de tareas hechas como veréis más adelante.
Establece horarios
Sé que si algo mola de trabajar en casa es poder hacer lo que te plazca y cuando te plaza. Pero eso a mí no me sirve. Termino priorizando cosas innecesarias y mi productividad termina pagando la factura.
Poco a poco he ido organizando mis horarios (siempre algo flexibles) pero acordes a una jornada laboral de unas 6 horas... muchas veces más pero bueno. Siempre depende de la cantidad de trabajo que manejemos esa semana.
Por lo general dedico 3 horas por la mañana y otras 3 por la tarde, tanto para trabajar, como para el blog, como para los estudios. Si Mr Alexxa tiene el día libre le dedico unas 3 horas para las cosas básicas y ya sé que el día siguiente tengo que correr si no quiero tener que echar otras 3 horas extras.
El caso es buscar tus horarios según tu cantidad de trabajo y obligarte a cumplirlo, no en momentos puntuales pero si en cantidades. Eso te dará la sensación de que has acabo y te ayudará a desconectar en las horas de relax.
Arréglate aunque sea un poquito
He leído en muchos sitios que una de las ventajas de trabajar desde casa es poder trabajar en pijama y con el moño "nido de avispas". Y tengo que decir que me niego. Por su puesto lo probé pero no me dio ningún buen resultado.
Para empezar si estas sin arreglar ya sea sin vestir cómodamente, o sin tener el pelo limpio o algo maquillada, todo en general te da pereza. Y cuando digo todo es todo. Yo he estado así, he necesitado unos clips y solo de pensar que me tenia de duchar, vestir y maquillar para bajar a por unos clips...
Termine por no bajar. O también se da el caso de que tengas un descanso te llamen para bajar a desayunar y te de una pereza máxima, ya que entre todo lo que tardas en arreglarte y bajar tu tiempo de descanso ya ha pasado.
Así que de verdad, probarlo, probar a estar arregladas listas para cualquier imprevisto. Os aseguro que os sentiréis más productivas, el hecho de estar sentado en vuestro lugar de trabajo con un poquito de maquillaje, lo gusto para sacar al perro.
Ten un lugar de trabajo
Desde que Mr Alexxa y yo nos fuimos a vivir juntos, buscar un rincón en la casa para establecer mi campamento ha sido prioritario para mí. Él lo sabe y por eso buscamos en que nuestra ultima casa (al menos de momento) tuviera un par de cuartos extras para poder establecer allí nuestra oficina.
Aún así he llegado a tener la mini-oficina en el dormitorio de matrimonio y en el salón pero finalmente la desplacé a un cuarto para estar más tranquila. Cuarto, por cierto que además es el vestidor. Y la verdad actualmente estoy muy contenta de haber encontrado mi lugar para trabajar.
Os recomiendo que probéis. Se de mamis que tienen su rincón en la cocina o en el salón como comentaba y os aseguro que tampoco esta nada mal. Tener nuestro propio espacio para trabajar nos ayuda a ser mas productivos.
Tenéis que buscar por lo general un lugar luminoso, acogedor y que tenga sus momentos de tranquilidad a lo lardo del día y en el que podais evadiros para hacer lo que mas os guste.
Os aseguro que ir de aquí para allá como un alma en pena con el portátil, los libros, las agendas y los bolis termina por cansar.
"Tener nuestro propio espacio para trabajar nos ayudará a ser más productivos. Vía @Alexxa26_"
Ten tu lugar de trabajo organizado
De nada sirve tener tu lugar de trabajo si no encuentras nada en él y terminas gastando más tiempo en buscar lo que necesitas que sacando el trabajo adelante.
Hay gente a la que eso les inspira, pero en mi caso no puedo. Soy muy organizada y cuando me siento en mi mesa quiero tenerlo todo controlado para saber donde echar mano de cada cosa cuando lo necesite.
Por lo general reviso mi agenda y predispongo en la mesa todo lo que vaya a necesitar para evitar estar levantándome cada dos por tres. Como habréis visto en instagram, tengo un organizador transparente con bolis, pos-it, subrayadores, clips y washitapes encima de la mesa. Una lámpara por si se me hace tarde, el portátil y el iPad. Eso más los libros o apuntes que necesite ese día forman mi lugar de trabajo perfecto.
Otra cosa que me ayuda muchísimo es tener el portátil organizado, tener ubicadas las fuentes que necesito para ciertos carteles, los bancos de imágenes o el traductor. Si lo tengo todo de cualquier modo termino perdiendo tiempo y además me distraigo con cualquier cosa que encuentre en el portátil o por Internet.
Os aconsejo una vez acabada vuestra jornada laboral, organizar los clips, tirar los post-it que no necesites y organizar la carpeta de descargas para tener vuestro lugar de trabajo listo para el próximo día.
La agenda será tu mejor amiga
Este año es cuando de verdad estoy sacándole partido a la agenda. Lo apunto todo, todo y todo. Me he organizado por semanas y por colores lo cual me ha ayudado muchísimo. Y junto con las pegatinas doy prioridad a las tareas más importantes. Además pego post-it pequeños de colores donde escribo las tareas relacionadas con ese color que debo hacer en la semana. Al ser post-it puedo moverlos de día sin andar tachando cosas en la agenda y eso hace que siempre recuerde las tareas pendientes.
Como ya sabéis soy muy visual, y el hecho de tener una agenda con colores, post-it y pegatinas me motiva para seguir apuntando cosas del día a día.
Tanto es así que tengo la agenda muy muy llena y he decidido hacerme yo misma un Planner Blogger. Donde podré apuntar y desarrollar las tareas.
Alomejor tengo que contestar un email a cierta persona y solo me cabe en la agenda: Contestar email, cuando en el planner puedo desarrollar la tarea de modo que me salga: Contestar email a Margarita por la tarde cuando revise los presupuestos de los programas y adjuntar el informe del martes. ¿No crees que da mucho mejor así?
La agenda de Mr Wonderful y el Planner Blogger se harán amigos muy prontito.
Haz pausas
Hacer pausas es una muy buena manera de relajarte y coger energías pera terminar la jornada laboral. Puedes hacerlas para desayunar, tomar algo, revisar tu red social preferida o estar por casa jugando con los perros (siempre digo perros porque es lo yo tengo jaja no tengo ni hijos ni gatos pero ustedes podéis jugar con lo que queráis) Yo hago por lo menos dos pausas de entre 10 a 20 minutos. Y la verdad relaja y refrescas las ideas ayudando a mejorar la productividad. De nada sirve que estamos 4 horas sentadas delante de un ordenador si realmente esas 4 horas no son de provecho.
Evita las distracciones
Es mi punto débil, sin dudas Instagram y el email lo son. Es ver un comentario o un email y lo dejo todo para contestarlo. Y eso está realmente mal, sobre todo cuando estás escribiendo un post, estás inspirada y el móvil no para de sonar. Aunque no quieras terminas mirando y la inspiración se corta de golpe y es muy difícil volver a retomar el hilo.
Yo tengo todo el móvil en silencio menos las llamadas. Y además no lo tengo en mi mesa de trabajo por que verlo iluminarse con cada notificación que llega también me distrae.
Por otro lado estoy intentado no abrir Twitter ni Pinterest en el ordenador pero en eso aun estoy trabajando... bueno al hacer este post no he abierto ni una sola pestaña que no debiera.. ¡Bien por Nerea!
Sal de casa
Algo muy típico de los que trabajamos en casa es que podemos tirarnos días y días (y créeme cuando digo días) sin salir de casa. El hecho de no tener que salir para ir a nuestro lugar de trabajo sumado al hecho de que no sea necesario arreglarse, forman un estado de flojera en el cual nos podemos tirar muchos días. Por eso os decía en el punto tres, que era muy importante estar arregladas aunque sea minimante para salir a comprar el pan, quedar para tomar un café o comprar los post-it que se te han acabado. Eso evitará la sensación de flojera y nos ayudará a ser mas productivos. Yo estoy trabajando en eso de salir de casa jaja pero es difícil.. quieres pasar el máximo de tiempo posible haciendo lo que te gusta que en mi caso es mi trabajo, mi blog y mis estudios. Pasan los días y te das cuenta de que no has salido ni para decir que estas viva.
Relacionate con gente de tus mismos gustos
Si algo tenemos todas la que nos movemos en esto mundos 2.0 es una gran incomprensión por parte de nuestros familiares y amigos. Ponerte a hablarte de SEO, de marketing, de maquetacion de contenido, de Follows y me gustan hacen que te miren con cara de ser de otro planeta. Es muy difícil mantener una conversación con ellos donde puedas explicarte libremente sobre lo que piensas de ciertos temas. Y no hablemos más de pedir consejo del tipo: Oye mama esta mañana me han dejado un comentario con Spam en la ultima entrada. ¿Que hago lo dejo o lo mando al cajón de Spam? Es que no quiero que Google me penalice por enlaces de baja calidad. ¿Tu que harías?...
Pues si, es algo de lo que muchas de nosotros necesitamos hablar, poder pedir consejos sobre nuestras plantilla o simplemente contar las anécdotas que nos han pasado. Por eso hacer amistades en este mundillo es tan importante.
Podréis daros tips de productividad, herramientas útiles, consejos con temas delicados y poder desahogaros en momentos de estrés. Eso hará que no te lo guardes todo para ti y termines explotando.
Y hasta aquí todos mis tips para poder mejorar tu productividad cuando trabajas desde casa. Me encantaría saber en los comentarios si tu también tienes algún tips que podamos compartir.
Un beso enorme y nos vemos el lunes con otro ¡Lunes de Descubrimientos Molones!
¡Seguramente también te interese!
12 comentarios
¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.
Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)
No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ENCANTA tu blog por que vaya POSTS mas interesantes publicas :D
ResponderEliminarYo trabajo en una oficina, pero si tuviera que trabajar en casa te aseguro que debería poner todos estos tips en práctica..!
Alexxa 26 que es exactamente? Tengo mucha curiosidad, por que no lo nombras solo como el blog..
Un besito, buen finde!
¡Hola guapa! Muchas gracias de verdad por tus palabras :)
EliminarPues en cuanto a tu pregunta de Alexxa 26, de momento es tan solo el nombre del blog. Pero es un proyecto de negocio que tenemos mi pareja y yo a corto-medio plazo ^^
Es cierto que hablo de Alexxa 26 como algo más que un simple blog, pero me sale solo jeje es casi como una marca personal..
¡Un beso!
Que guay!! Ya nos contaras, muchísima suerte :)
Eliminarainnss ¡Muchas gracias! :D
EliminarHola Alexxa:
ResponderEliminarTe saludo desde Chile �� Que genial tu blog !!! He leido este post y lo encontré muy asertivo y que en realidad es tan eficaz todos los puntos que mencionas, lo digo por experiencia propia.
Ya que bueno yo trabajo en una oficina y era tanta la pega que tenia que un dia me paso la cuenta y tuve q organizarme con agenda, horarios, concentracion, priorizar etc
Voy a releer los tips me encantaron y por supuesto seguire leyendo los otros post que escribistes
Cariños Alexxa !!!!
¡Hola Paola!
EliminarQue lindas palabras, mil gracias de verdad :)
Quería explicar de forma sencilla cuales son los tips de organización que yo sigo jeje
¡Un beso y nos seguimos leyendo!
Hola guapa!
ResponderEliminarUn post genial, muy útil!!
A mi me falta lo del espacio de trabajo establecido cuando tengo que "trabajar" en casa, pero es que es imposible, es demasiado pequeña mi casita jeje
Un besazo
¡Hola Cielo!
EliminarEso me pasaba a mí en mi antigua casa y lo puse en el salón, un escritorio pequeñito con el portátil y poco más jeje
Un beso :)
Hola guapa! Un post genial, la verdad es que todo es cierto. Cuando me quedo sin arreglar yo tampoco hago nada jaja.
ResponderEliminarUn besazo!
¡Hola cielo!
EliminarMuchas gracias, me alegra ver que coincidimos jeje
¡Un beso! :)
Absolutamente toda la razón...por aquí nos ha costado un montón organizarnos y es que como bien dices trabajar en casa es cómodo pero tiene muchos peligros.Por fin está semana hemos podido organizar el taller/oficina que ya es mucho.En cuanto a lo de salir es prioritario hay que obligarse a estar presentable y tomarse cafecillos mañaneros.Un beso
ResponderEliminar¡Hola guapas!
EliminarYo aún ando con el tema de obligarme a estar presentable, pero a veces cuesta tanto...... jeje
Y por otro lado estoy en pleno proceso de convencer a Mr. Alexxa de unir los dos estudios, pero no hay manera T.T
¡Un beso enorme!