4 Blogs de cabecera para empezar tu septiembre blogueril con buen pie

4-blogs-para-septiembre-blogeril
No creo que sea la única, pero es llegar septiembre y siento que debo planificar mis obligaciones y horarios para esta nueva etapa del año. A todas nos pasa, sí, sí, ya sea en el trabajo, en el colegio o con un Blog.

Septiembre viene cargado de nuevos propósitos. Igualito que enero con sus propósitos de nuevo año.
Será porque volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y con otra manera de ver las cosas...
El caso es, que volvemos cargados de libretas y bolígrafos nuevos para el colegio, de agendas recién compradas para organizarnos mejor en el trabajo, de blocs de notas para tener el menú semanal de comidas de casa bien estructurado... y como no, llega el momento de sentarte delante del ordenardor, abrir el Blog y hacer balance.

Muchos blogs cierran en verano temporalmente, (igual que en navidad) por eso justo después de volver de vacaciones es momento de pensar que podemos añadir, suprimir o mejorar en nuestro blog.
Toca renovar ideas para la nueva temporada, toca darle un aire fresco con nuevos carteles y botones.. y porque no también es momento de ampliar nuestros conocimientos sobre materias que aún no dominemos a la perfección, y que sean básicas para el buen rumbo de nuestro Blog. Como el SEO, Google Adsense o Google Analytics.

Antes de abrir mi blog, me empapé (pero bien) sobre SEO, posicionamiento WEB, fórmulas para crear contenido de calidad y diseño web. Me descargué además muchos ebook que ofrecen algunos blogs al suscribirse a su newsletter. Y casi siempre leía lo mismo. Mucha teoría pero poca práctica...
El caso es, que hoy quiero mostraros la 4 webs que más me han ayudado a crear Alexxa 26.

Creo que tocan los 4 palos fundamentales de todo BLOG.
● Guías bien explicadas y estructuradas sobre SEO, posicionamiento web y herramientas de Google
● Posts que recopilan miles de ideas para escribir buen contenido
● Un buen índice de posts donde encontrarás todo lo que necesitas para personalizar tu blog
● Y una herramienta que toda blogger debe tener, un calendario editorial

Os ahorraréis muchísimo tiempo, os lo aseguro.
Esta claro, que esta no es la fórmula perfecta... pero a mi sus webs me ayudaron mucho para ampliar conocimientos. Y creo que merece la pena sentarse una tarde tranquílamente delante de ordenador y planear nuestra estrategia de aquí a finales de año. (Tengas un Blog monetizado o no)

1. Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento
¡Ok! Pues si hacemos caso a esta frase tan maravillosa, lo primero que debemos hacer es compartir. Así que, aquí os dejo la página web más completa que he encontrado hasta el momento.
Se llama 40 de fiebre y es un autentico tesoro repletito de conocimientos blogueriles.
Aunque tengo que advertir, que te pierdes entre tantos y tantos posts, yo fuí abriendo contenido en pestañas y saturé el buscador jaja
Por lo tanto paciencia, y como dije más arriba un buen café, boli, papel y sentarse a aprender.

2. Sombra aquí, sombra allá...
El segundo tema en el que creo que deberíamos centrarnos es el diseño. Darle un aire fresco al blog y poder retocar aquellos gadget que no sirven para nada, o por el contrario añadir aquellos que hayamos visto con los meses que nos hacían falta.
Para esto recurro siempre a Blanca del Blog Personalización de blogs. En sus posts se hablan de temas muy variados, desde ideas, recursos, diseños y tutoriales. Así que lo mejor es que os deje con el super índice de sus posts y ustedes mismo os sirváis

3. ¡Oiga, oiga! Regalo idea señores, vamos que me las quitan de las manos
Lo tercero más importante que creo que debemos tener en cuenta, es hacernos con un buen listado de ideas para nuestros posts.
En concreto en MilowcostBlog encontraremos cuatro posts con un total de 146 ideas... Y pensarás ¡Madre mía! jaja si, si te entiendo. Seguro que algo de inspiración (mínimo) coges.
Los posts son; 40 ideas para verano, 50 ideas para otoño, 40 nuevas ideas para verano y 16 ideas para volver a inspirarte.
Casi nada vaya...

4. Esto, te salvará la vida sí o sí
Una vez que tenemos los conocimientos adecuados, el diseño del blog y unas buenas ideas, tan solo queda organizarlas todas en un calendario editorial, para empezar a trabajar en ellas y que el blog arranque.
Si aún no tenéis un calendario editorial, no sé a que estáis esperando para conseguir el vuestro. Es una de las mejores maneras para organizar la temática del blog y poder, de un vistazo rápida estructurar los contenidos del mes.
Como yo aún no estoy muy puesta en esto del diseño digital (pero todo se andará...) lo que hice fue descargarme el calendario editorial de CreativeMindly además, encontrarás un vídeo en YouTube donde te explica como personalizarlo a tu gusto.

Si tú tienes más ideas o otras webs de cabecera me encantaría que las compartieras conmigo.


Publicar un comentario



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.