La mejor tableta gráfica del mercado. Wacom - Intuos

Tableta-gráfica-Wacom-4

Hoy tenía ganas de hablaros de este auto-regalo que me hice por mi vigésimo cuarto cumpleaños. Tenía muchísimas ganas de tener una tableta gráfica y por fín dar rienda suelta a mi imaginación sin estar cada dos por tres mosqueada porque el ratón del ordenador no dá la precisión adecuada.

Me encanta el diseño gráfico y el retoque fotográfico. Así que la Wacom era casi un accesorio obligado. (O al menos así me auto-justifiqué yo para poder comprármela) Tengo que decir, que después de ver varios videos review y análisis de varias tabletas comprobé como las Wacom eran las mejores del mercado sin duda.

En concreto yo os voy a hablar de la Wacom Intuos Pen & Touch S. Sí, se que el nombre se las trae, pero resumiendo significa que además de dibujo con el "lápiz" que trae también es táctil y es de tamaño normal.

tableta-grafica-wacom-2
Yo la compré en Fnac. Me costó concretamente 99,99€. Había otra que era igual, pero sin la opción del táctil y su precio era de 69,99€. Y otra más igual que la mía por el mismo precio pero era una especie de edición especial con un programa exclusivo para dibujo Manga y centrada más en esa temática de trabajo.

Como os digo, yo opté por la opción táctil porque (tal y como intuía a la hora de mover ciertas partes de imágenes o retocar mínimamente alguna fotografía con "las manos" tendría mas precisión que con el ratón). Y mi idea era desecharlo por completo a la hora de trabajar con la Wacom y tenerlo todo en un mismo dispositivo.

En la caja viene la tableta, un lápiz con varias puntas de repuesto, y unos anillos para personalizar la parte superior del lápiz. (Aunque yo lo he dejado en azul que es como venía). También trae el cable USB el cual usaremos para conectar la tableta al ordenador, pero para aquellos que no les guste ese tipo de conexión, la tableta también tiene la posibilidad de conectarse vía Wireless. Pero para poder conectarla así debes comprar el Kit que se vende por separado. En la pagina oficial su precio es de 39,90€ aunque me imagino que en tiendas de informática lo encontraremos más barato.

tableta-grafica-wacom-3
A mi en general el cable no me molesta. Tengo en mi escritorio un cajón dedicado a los cargadores y cables, y tan solo es cuestión de ponerlo o quitarlo para que no haga "feo" mientras que no la estamos usando.

La he estado usado cerca de dos semanas y tengo que decir que es más difícil de lo que pensaba. Nuestro cerebro está acostumbrado a mirar donde está el lápiz, es decir miramos la hoja sobre la que escribimos a la vez que lo hacemos o el lienzo a la vez que pintamos. Pero con las tabletas gráficas no (a no ser claro está que te compres la Wacom superior centrada en un uso altamente profesional, donde en la misma tableta ves lo que dibujas), como decía con las tabletas gráficas tu cerebro debe aprender un nuevo movimiento. El movimiento de con tu mano dibujar y poner tu mirada en la pantalla y saber guiar el lápiz a través de la pantalla y no del papel que es a donde tendemos a mirar. Pero esto es como todo, hay gente que aprenderá antes y gente que tarde más. Cada uno irá a su ritmo.

tableta-grafica-wacom-4
El caso es que podemos usar la tableta para miles de cosas y como decía y perdonar que me repita la precisión del lápiz es asombrosa, nada que ver con esos lápices para tableta de punta redondeada y blanda tan poco manejables. No, no, nada que ver.
Yo generalmente uso la Wacom con el photoshop para edición de imágenes, retoques, diseño, dibujo y fotomontajes (que es lo que más me gusta y lo que espero poder enseñaros próximamente)
Si tenéis alguna duda sobre su funcionamiento o cualquier tipo de pregunta, no dudéis en hacérmelo saber :)

Además os dejo el post donde os hablo de unos auriculares muy baratos que me han dejado por mi sorprendida.

¡Un beso enorme!
tableta-grafica-wacom-5


8 comentarios

  1. Seguro que harás diseños increíbles con esa tableta cuando te acostumbres a usarla :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Menudo autoregalo. Yo tengo la misma pero de hace unos...8 años! Va perfecta pero la zona de dibujo era mucho más pequeña. Cuesta un poco acostumbrarse al principio pero seguro que le pillas el truquillo enseguida.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Yo aún ando intentándolo, pero la verdad me está costando un montón. Voy por rachas.. una semana la cojo mucho y a lo mejor otra semana nos le de su funda jaja
      Un beso enorme ¡MUAK!

      Eliminar
  3. Alexxa tengo la misma tableta, pero ¿sabes lo peor? Está totalmente guardada en un cajón desde hace 3 años... Los reyes magos están muy tristes, pero es que Meoui no sabe usarla :( ni con qué programas.
    Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mi me pasa eso también a veces, depende del tiempo que tenga para usarla la verdad jeje
      Pero jo, 3 años es mucho tiempo. Se puede usar con cualquiera programa que sirva para diseñar, editar y eso :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.