Cómo compartir contenido en las Redes Sociales sin pecar de autobombo

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¿Habéis oído hablar alguna vez del "autobombo"?, ¿Sabéis en que consiste y en los efectos negativos que puede tener para nuestro Blog o Marca?

Supongamos que tenemos una marca de accesorios para móviles. Y que por supuesto tenemos un Blog, Twitter, Instagram y Facebook. Los cuatro grandes pilares que toda marca (o blog) debe tener para darse a conocer.
Supongamos también, que acabamos de abrir, que llevamos 1 mes en el mercado y que en nuestros perfiles de las redes sociales tan solo estamos subiendo contenido de nuestra propia marca.
Indicamos lo mucho que nos gusta nuestra marca, lo bonita que es, cuanto trabajamos en ella y
además subimos continuamente imágenes de nuestras fundas (que es el único producto que vendemos).

¿Cómo traduce el usuario toda esa información que transmitimos en nuestras redes sociales?
Como publicad, publicidad, publicidad y más publicidad.

¿Seguirías un perfil el cual está continuamente intentando venderte su producto y que tan solo sube información sobre su marca una y otra vez?
Yo no, sería como ver un anuncio las 24 horas del día. A eso se le llama autobombo.

Y eso a los internautas no nos gusta. Las marcas que solo hablan de si mismas cansan y no aportan valor alguno al mercado.

Ahora os pongo otro ejemplo.

Imaginemos que esa misma marca que vende fundas para móviles tienen esas mismas cuatro redes sociales. Pero que a diferencia de la otra, sube información de interés. Como enlaces para encontrar baterías para nuestros móviles a bajo coste, sube contenido al blog sobre la importancia de proteger nuestro móvil o nos recomienda otras webs que también venden otro tipo de accesorios.

Yo lo tengo claro, ese tipo de perfiles son los que merecen la pena de seguir, (aunque sea de una marca en concreto que por supuesto intente venderte su producto), ya que aporta contenido de valor para la comunidad.


Tweet: Las marcas que solo hablan de si mismas cansan y no aportan valor alguno para los usuarios. Vía @Alexxa26_ "Las marcas que solo hablan de si mismas cansan y no aportan valor alguno para los usuarios. Vía @Alexxa26_"

Por último y para que termine de quedar claro (este es el ejemplo que le he puesto a Mr. Alexxa para explicarle mi idea para este post). Pensemos en una marca en concreto, por ejemplo Balay. (Marca la cual no se que tipo de estrategia lleva en sus redes sociales)
Imaginemos que Balay lo único que hace en su perfil de Twitter es subir fotos de sus nuevas lavadoras e indicar que tenemos que comprarlas porque son las mejores del mercado.
A mi como usuaria ni me va ni me viene, ni Balay, ni sus lavadoras (con todos mis respetos), tener en mi Timeline de Twitter fotos de lavadoras cada dos por tres me cansaría, con lo cual no seguiría el perfil de Balay en Twitter.

Ahora imaginemos que Balay sube contenido de calidad, recomendando algún detergente que baje de coste puntualmente, que nos de tips para gastar menos luz y menos agua, o consejos para aumentar la vida útil de nuestra lavadora.

Obviamente al aportar contenido de valor sería un perfil interesante de seguir. Por puesto que de vez en cuando nos tendría que informar de sus novedades en el mercado (está claro que Balay quiere vender) pero no nos sentaría tan mal. Al menos a mi, porque nos aporta contenido de valor y de calidad. Y quien sabe, si el día de mañana cambio de lavadora podría ser una Balay.

Bueno, una vez soltado todo esto, (y perdonadme de verdad porque me acabo de dar cuenta de que es larguísimo), a donde yo quiero llegar es al autobombo.

A que veo como muchos perfiles de twitter y Google plus (sobre todo) se limitan a compartir su propio contenido una y otra vez. Es un error típico de principiantes que yo aún a veces cometo, pero que podemos solucionar.

Con estos consejos que os voy a mostrar podremos compartir nuestro contenido en las redes sociales de forma moderada sin pecar de autobombo. Veréis que es muy sencillo.

Pinterest
Por cada pin propio que subamos debemos pinear 5 veces contenido útil y de valor de otros usuarios. Y si además comentamos en algún que otro pin mejor que mejor.

Facebook
Por cada publicación propia que compartamos debemos compartir otras 3 publicaciones diferentes y comentar en otras 5 publicaciones.
Además nunca está de más que nos unamos a nuevas paginas.

Blog
Por cada post que subamos debemos comentar en otros 5 blogs y por estadísticas obtendremos normalmente a cambio 1 comentario.

Google +
Puedes compartir tu contenido en un máximo de 4 comunidades cambiando siempre el texto de la publicación. Además por cada publicación propia debemos compartir 3 publicaciones diferentes y comentar en otras 3.

Twitter
Os aconsejo que compartáis vuestro contenido dos veces al día en diferentes franjas horarias.
Por cada Tweet que pongamos debemos darle retweet a otros 3 tweets y 5 me gusta a otros tweets.
Y por cierto, también es recomendable escribir un tweet para indicar que estás trabajando en un post, no solo el un tweet con el post finalizado para promocionarlo.

Por supuesto todo esto son recomendaciones. Ningún tipo de retweet o comentario debe ser "falso" y por compromiso. Comparte lo que de verdad consideres útil y relevante para tus lectores.

Espero que os sea de mucha ayuda y que no os haya aburrido con mi pedazo de introducción. Además espero en especial vuestra opinión sobre este tema, sería interesante debatirlo.

Además os dejo un post con mis cuentas de Instagram favoritas que además siguen estos pasos al pie de la letra.

¡Un beso enorme, nos leemos el próximo martes!

24 comentarios

  1. Hola guapa
    Un post super interesante, realmente muy útil
    Me encanta toda la informacion que nos aportas siempre :)
    Un besazo

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    1. ¡Hola Arien!
      Me encanta que te resulte útil de verdad :)
      Un beso enorme

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  2. Buenos días guapa!
    Un post de 10, realmente muy interesante y has puesto ejemplos perfectos para entender los términos!
    Yo en mis cuentas personales, he dejado de seguir muchas veces a marcas por esto mismo, te acaban cansando y aburriendo, si no aportan ningún otro valor añadido..
    Un besito!!!

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    1. ¡Hola cielo!
      Espero no haberte aburrido con los ejemplos jaja
      A mi también me ha pasado, he tenido que dejar de seguir a marcas porque el autobombo era descarado..,
      Un beso enorme

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  3. Totalmente de acuerdo contigo en lo del autobombo, que cansinas llegan a ser a veces las marcas.
    Geniales tus consejos!
    Besos

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    1. ¡Hola Soraya!
      Me alegro de que te gusten los tips :)
      Y sí, las marcas puedes llegar a ser muy muy muy cansinas jaja
      Un beso

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  4. Hola guapa!!
    Qué entrada mas interesante!! la verdad es que yo soy de las que comenta donde y cuando quiero o puedo, nunca lo hago por compromiso... y lo de seguir blogs pues igual, tengo muchisimos por los que me paso de vez en cuando pero soy fiel y comento siempre en los que de verdad me interesan. Besines

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    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro un montón de que te resulte interesante.
      Exacto de que vale comentar algo que realmente no te es de interés, aunque por desgracia muchas veces lo vemos en blogs de moda que solo comentan por promocionarse... una pena
      Un beso enorme

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  5. Muy útil y original!! Además, lo mejor de la comunidad de blogs no es tanto (al menos para mí, que sólo soy aficionada) dar a conocer tu contenido, sino enterarte de todo lo que te interesa de primera mano! Lo malo de esto es el tiempo que quita...besos.

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    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias, me alegro un montón de que te resulte útil ^^
      Estoy de acuerdo en que quita mucho tiempo, pero sarna con gusto pica jaja
      Un besito

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  6. Un post muy útil. Gracias por compartir.

    Besos

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    1. ¡Hola cielo! Muchas gracias :)

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  7. Muy útil y práctico el post. Buen trabajo.

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  8. Me encanta y me ayudas un montón!!. Es muy útil. Gracias por la información.
    Un besito guapa!!

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    1. Me alegro de que te sirva guapa :)
      Un beso enorme y gracias a tí

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  9. Alexxa muy muy interesante el post, me ha encantado.

    bEsitos

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  10. Todos tus post me parecen súper útiles!!!Besos!!

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    1. ¡Muchas gracias! Un besito :)

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  11. super interesante el post, solo debo revisar mejor cada vez que vaya a compartir y seguir tu recomendación; por cierto Alexxa como le hago para quitar una franja gris que aparece al final de mi blog y que no permite que se mea vea bien cuando pongo lo que el otro día recomendaste para compartir las fotos de IG, espero me entiendas. Besos.

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    1. ¡Hola Diana!
      Pues la verdad debe de ser algo que tu plantilla lleve predeterminado ya que todas las demás bloggers no han tenido ese problema. Con lo cuál sin entrar en el HTML de tu plantilla me es muy difícil guiarte.. Lo siento cielo
      Mil besitos

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  12. Vaya, me has dado qué pensar, muy interesante la entrada.

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    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias espero que te sea de ayuda :)
      ¡Un besito!

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