Como decoro y organizo mi agenda Planner and tips



Si hay algo que desde bien pequeña me encanta, son las agendas.
Da igual que tuviera cinco en casa, yo veía una nueva y la quería. Obviamente no tenía tantas tareas que hacer ni tanta vida social con diez años como para llenar tantas agendas, pero a mi me encantaba tenerlas.
Casi nunca las acababa, siempre me terminaba cansando a principios de año o simplemente me compraba otra.

Y de mayor esa manía aún persiste. Llevo tres años comprándome la misma agenda, desde que conocí la marca Mr. Wonderfull. Por desgracia, con sus dos agendas anteriores me paso lo mismo. No las terminé, me cansé antes de llegar a la mitad de año. ¿A vosotras también os ha pasado?

Pero por suerte este año ha sido diferente.

Este año, siento de verdad la necesitad de tener una agenda en mi vida y de poder organizar tantos aspectos en ella. Ya sean personales, de estudios o de trabajo.
El caso es que no puedo vivir sin ella. Lo apunto absolutamente todo. Este año siento que podré terminar la agenda y además sin obligarme a hacerlo.

Para ayudarme en esta tarea me hecho amiga de los Washitapes por primera vez en mi vida, simplemente me encantan. En mi Instagram lo podéis comprobar.
Además también tenemos a los señores subrayadores y post-it que más adelante os enseñaré como los utilizo.
¡Ah! por supuesto también tenemos las 300 pegatinas de la nueva agenda Mr.Wonderfull más todas las demás que me sobraron de las antiguas agendas.

Para enseñaros la agenda nos vamos a ir a la última semana de este mes. Y os diré paso a paso como me organizo y la decoro.

¡Así que vamos al lío!

Lo primero que miro antes de planear la semana es si ya tengo algo apuntado de semanas anteriores.
En este caso tenía anotado que el día 29 tocaba hacer el calendario editorial de Diciembre con la ayuda de Trello (que ya sabéis que me organizo con esa herramienta) y con ciertas notas que apunté en diciembre.
Así que lo que hago es resaltar con pegatinas que eso es primordial para que no se me olvide.



Una cosa muy importante en toda agenda o apuntes de estudios es el código de color.
Como veís el mio es rosa para tareas personales, como ir a comprar, bañar a los perros o hacer ese día la cena. El naranja es para el trabajo, para todo lo relacionado con él, desde horas que tengo que estar hasta emails que tengo que entregar. El azul es para mi amado blog, casi toda la agenda es azul. Para cuando tengo que redactar algún post o contestar algún comentario. El amarillo es para los estudios, para anotar las horas que tengo que estudiar, los temas a repasar o las notas que saco en los exámenes. Y por ultimo el verde es para citas, citas de médicos o comidas en casa de familiares



Después de resaltar las cosas importantes que ya tenía apuntadas de la semana anterior toca anotar las nuevas tareas para esa semana. Me gusta planificar los días de estudios, los días de escribir los post, y los días de escribir los artículos. Todo lo anoto en forma de Checklist, y una vez lo tengo terminado lo marco con el color correspondiente según mi código de color.



Tambien apunto cosas como "pasarme por los blogs" porque como os dije en el post sobre mis vicios, me es muy difícil no distraerme con nada notificación que llega de que hay nuevos post en el mercado, así que me he asignado dos días en la semana para poder sentarme con calma y abrir mi carpeta de safari con 83 blogs (y no es broma) como si fuera un libro voy uno por uno leyendo los post y por supuesto comentando en mis favoritos. Aunque tengo que reconocer que algún día que otro día me salto esa norma al ver por Instagram que han subido un nuevo post.

Y por último veis que tambien a raíz del post de mis vicios 2.0 estoy intentando controlar las redes sociales. Le tengo asignado un máximo de 20 minutos seguidos por día para poder ponerme al tanto de lo que pasa en los mundos 2.0. Aunque claro, una es humana y esta norma no la cumplo tanto como la anterior. Pero estoy en ello.

Una vez tengo medio programada la semana me pongo a decorarla, con pegatinas de Mr. Wonderfull, Washitapes y post-it. El tema de los post-it es una buena manera de añadir una tarea no demasiado primordial y que puedes ir cambiando de día durante esa semana hasta encontrar el momento de hacerlo. Así evitamos tachones en la agenda.
En cambio la tareas que debo hacer si o si las anoto a bolígrafo por que es una manera de obligarme a hacerlas.



Como consejo os daría que buscarais una agenda con la semana completa a la vista para poder organizaros mejor. Que a poder ser tenga los sábados y los domingos con el mismo tamaño, no como esta de Mr. Wonderfull que tiene el finde más pequeño.
Os recomiendo que busqueís un día a la semana para desconectar. En mi caso es el sábado, cero preocupaciones de redactar o estudiar. ¡Pero con las redes sociales a tope!
Por último os aconsejo que añadaís pegatinas o washitapes para hacerla mas motivadora e inspiradora.

Espero que os haya gustado y que por supuesto me digáis en comentarios como organizáis vosotras vuestra agenda.
"Modo cotilla On"

¡Un beso enorme, nos leemos el viernes!

17 comentarios

  1. Anónimo10/11/15

    Buenos días guapa!
    Me identifico mucho contigo y este post :)
    Siempre me ha gustado apuntar todo lo que tengo que hacer, me encantan las agendas y como comente en mi blog, desde que descubrí los washitapes decoro más la agenda y así parece que me obligo a utilizarla más, ya que muchas veces también me ha pasado que la he dejado de lado, pero siempre vuelvo a ella!
    Ahora estoy termiando la edición escolar de Mr.Wonderful del año pasado y ya tengo la anual de este año, estoy deseando que llegue Enero para estrenarla :D
    Me encanta ponerle pegatinas y también intento separar por colores las tareas, así de un golpe de vista, queda todo mas organizado!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro un montón de que tengamos tantas cosas en común ^^
      No me extraña que estés deseando de utilizar la agenda, a mi me pasaba igual jaja
      Lo que yo hice fue rellenarla de cumpleaños para quitarme el mono.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Guapa!
    La verdad es que yo también siento pasión por las agendas. Desde que las empecé a utilizar para clase ya fue todo un vicio. Las del instituto las tenia llena de dibujos, frases y demás ( las tengo todas guardadas ). Y ahora también utilizo y me apunto todo, así no se me pasa nada!
    Un besito muy grande, me ha encantado el post *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Yo también tengo todas mis agendas guardadas, sobre todo las de cuando iba al instituto porque escribía paranoias de adolescente jaja
      ¡Un beso enorme y me alegro un montón de que te guste el post! :D

      Eliminar
  3. Yo por ahora manejo una mini libretita, pero me encanta sobremanera el tema de colores y cosillas que le imprimes a tu agenda todo muy didáctico y para nada aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!
      Tengo que tener siempre pegatinas o washitapes para decorarla, si no me aburro y la dejo de lado jaja

      Eliminar
  4. Hola Alexxa!! Oye que bella tu agenda, me gusto como te organizas, yo hago algo parecido aunque no soy tan creativa para decorar las paginas xD me gusto mucho eso de los vicios y controlar las redes sociales a ver si me paso por el post que mencionas.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cher!
      El tema de las redes sociales aún me cuesta un poco jaja pero al menos lo intento.
      Y en cuanto a lo de decorar la agenda es cuestión de probar jaja :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Eres muy ordenada, deberias de ver la mia, llena de tachobnes y rayajos y mi mala letra de salir corriendo, me encanta ver una agenda así!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica! Aunque tu agenda tenga esos tachones seguro que es bonita y tiene su encanto :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Bueno,bueno, has abierto la caja de Pandora con este temazo.Soy una flipada de las agendas y las libretas en general.Yo me organizo de otra manera, pero me quedo con lo de los códigos de colores y la idea del post-it para tareas que podamos cambiar de día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias por pasarte por aquí :D
      Creo que todas coincidimos en que somos unas amantes de las agendas jaja
      ¡Me alegro de que te sirvan algunas ideas!
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Ay me encanta este post, me inspira un montón
    Me gustan mucho las agendas tan ordenaditas y bonitas, creo que es muy útil para optimizar el tiempo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arien!
      Muchas gracias por pasarte ^^
      A mí también me gustan las agendas así, por eso intento que la mía sea lo mas inspiradora posible.
      Además consigo optimizar el tiempo la mar de bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Anónimo12/11/15

    Hola Alexxa!!!
    Esta genial la organización de tu agenda !!! Muy linda !!!!
    Al igual que tu amo los whasitapes, las notas de colores, los stickers y todo lo que encierre al circulo de papeleria, es una gran debilidad cierto!!!
    Me gusto eso de clasificar los colores segun la importancia y prioridad de lo que realizas excelente!! Lo encontré ideal a la hora de hacer una organización estructurada y en orden.
    Me encanta tu blog e instagram!
    Muchos abrazos y cariños linda !!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/11/15

    Hola Alexxa !!!!

    Me encanto este post tan entretenido y dinamico acerca de como decorar las agendas !!!
    Ufff para empezar las libretas y agendas son realmente una debilidad, una nunca se conforma con las que tiene quiere mas y mas jajaja y ustedes en España tienen unas tiendas maravillosas, ene variedad, de hecho quiero regalarle una a mi hermana q se encuentra en madrid este mes espero me resulte, hay una tienda llamada charuca, tiene unas libretas hermosas, sino el plan b es Mr Wonderfull de las q he visto.
    Es genial decorar las agemdas y rescato mucho tu organizacion, los colores para organizarte y dar prioridad a tus asuntos, para eso tenemos destacadores con colores bien chillines jiji las notitas post it, los whasitapes tan lindos sus diseños! Me encanta todo !!!! Y me declaro fanatica de tu blog y del instagram �� Bueno querida Alexxa !!!
    Muchod abrazitod y gracias por los tips de agradecen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola!
      Que ilusión verte por aquí :D
      Me alegro de que te guste el post, coincidimos en nuestra pasión por las agendas jaja
      Si no encuentras las agendas que buscas, las de Mr. Wonderfull son una pasada ^^
      Yo si no decoro la agenda no me siento motivada a escribir todos los días en ella... manías raras jaja
      ¡Un beso muy grande y mil gracias a ti!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.