Como conseguir lectores en los primeros meses de vida de tu blog

Como conseguir lectores en los primeros meses de vida de tu blog

Un tema por el que me preguntáis mucho, es como conseguir lectores los primeros meses de vida de vuestros blogs.

Antes que nada, y bajo mi humilde opinión, para mi no importa tanto la cantidad como la calidad.
Me explico, ¿De que me valdría tener 1.000 seguidores en Blogger, si solamente me comentáis 10 personas? A mi personalmente no me serviría de nada. Sinceramente, prefiero tener 100 seguidores y que me comenten 30 personas.


Otro tema es el de las visitas, que en mi opinión no son lo mismo que los lectores. Las visitas son las personas que entran en tu Blog 1, 2 o 15 veces pero nunca te comentan (o simplemente no vuelven a aparecer más), y los lectores son aquellas personas que pasan por tu blog un par de veces por semana y te dejan un comentario de forma asidua.

Por eso hoy quiero centrarme en conseguir, bajo mi punto de vista, lo mas valioso para un Blog, los lectores.

como-conseguir-lectores-los-primeros-meses

1. Intenta que tu Blog sea lo más bonito posible.
Como ya os he dicho varias veces, las plantillas predeterminadas de Blogger, como no seáis un hacha con el HTML mejor ni mirarlas. Os recomiendo que uséis una plantilla gratuita de las miles que hay por internet para intentar dar un aspecto profesional a vuestro blog.

2. Deja claro de que trata tu Blog.
Algo que siempre me han dicho en los cursos es, que hay que dejar claro al lector que va a encontrar en nuestro blog. Nada de : "En este blog escribo un poco de todo lo que me gusta"
Ya sabéis que yo cometí ese error con Alexxa 26 y al poquito de cumplir el mes cambié la temática al completo. Lo mejor es decidir de que vais a hablar y elegir 2 o 3 temas que os apasionen.

3. Llena el Blog de contenido antes de hacerlo público.
Este fue el consejo que más guardado se quedó en mi mente. Me lo explicaron de un manera muy simple. Imaginaos que alguien visita vuestro blog por primera vez, y ve que tan solo tenéis un post. Con suerte le gustará e incluso lo comentará, pero después ¿Qué? Si no tenemos más post que enganchen a nuestro lector se irá. Tenemos que tener una media de entre 6 y 10 post publicados para que cuando hagamos público nuestro blog las visitas que tengamos puedan ir navegando de un post en otro y terminar siendo lectores si les gusta nuestro contenido.

4. No dejes tu Blog mucho tiempo sin publicar.
Esta claro que muchas de las que estamos aquí lo hacemos por hobby, otras por negocios, otras por monetizar el Blog. Pero no está de más sacar un poquito de tiempo para publicar 1 vez cada 15 días o algo así. Yo he visitado blog muy buenos, de una calidad muy aceptable que hacían más de 3 meses que no publicaban. ¿Cuál es mi primera impresión? Que el Blog está abandonado, y no vuelvo a parecer por allí.

5. Busca algo que te diferencie de los demás.
Blog hay muchos por internet, muchísimos. Y si hablamos ya de Blogs de moda, belleza o cocina, nos da algo. ¿Pero que pasa, que por ser un nicho muy demandado yo no puedo publicar ese contenido? Para nada, simplemente busca algo que te diferencie del resto. Si eres Blogger de moda haz fotos nuevas y alocadas, si eres Blogger de Belleza busca una manera divertida de hacer tus reviews y si eres Blogger de cocina haz recetas nuevas que tu misma "inventes"

6. Cuida tu redacción y el tono de tu post.
Un post lleno de faltas de ortografías nos deja ver que el autor es un poco descuidado. Que no ha aprestado atención a su redacción y que no se ha tomado la molestia de releerlo antes de publicarlo.
(Y que conste que yo soy la número uno en fallos de ortografía, pero porque mi querido Mac está en inglés y si alguna palabra le parece un poco rara se la inventa)
Por otro lado, elegir el tono con el que escribirás en tu post les dará una idea sobre el tipo de persona que somos. Podemos elegir un tono, profesional, neutral, cercano, divertido... etc

7. Ofrécete para hacer entrevistas a los autores de otros Blogs.
Nosotros de momento no lo hemos llevado a cabo, pero es muy buena manera de darse a conocer. Simplemente busca un Blog que te inspire, que te guste lo que hace y que tenga ya una reputación creada en Blogger (no te vayas a blogs de más de 3.000 seguidores porque seguramente no te harán ni caso). Ofrécete para entrevistarlo y cuelga la entrevista en tu Blog, con suerte esa persona mencionará tu entrevista en sus redes sociales y sus lectores te conocerán.

8. Busca personas con tus mismos gustos y establece lazos.
El mundo Blogger es muy bonito, y es una pena que unos pocos quieran dar de esto la imagen de una selva en la que todos competimos por llevarnos un "me gusta" o un "retweet". A mi me gusta pensar más en compañeras, personas que les gusta lo mismo que a mi y con las cuales puedo tener una relación bastante cordial. De hecho estos lazos servirán para establecer entre otras cosas colaboraciones.

9. Busca colaboraciones
¿Tenemos las dos un Blog de Belleza? ¿Nos gusta a las dos Mac? Bien, pues hagamos un post colaborando. Veo muchos post de colaboraciones con empresas, de dar opiniones sobre cosas que mandan las marcas pero muy muy pocos post colaborando entre Bloggers. Por ejemplo: Soy una Blogger que hago láminas, voy a buscar una Blogger que me ayude a promocionarlas. Le mando un par de ellas gratis, y si les gusta que lo diga en un post.
¿Hay algo de malo en eso? De verdad que yo no le veo absolutamente nada de malo. Prefiero ayudar (si es que pudiera ayudar) a compañeras antes que a marcas que ya se han llevado demasiado.
¿Cuantos vídeos en Youtube vemos colaborando unos youtubers con otros? Miles la verdad, pues es un tema que aún no llego a ver que esté bien visto por Blogger. Y no entiendo porque,  puede que esté en los mundos de yupi, pero es mi más sincera opinión. (Y dejo este tema ya, porque daría para un post entero jaja)
separador-parrafos
Como siempre esperamos que os haya gustado muchísimo el post y que os sea de mucha ayuda para todas las que estáis empezando. Nosotros nos leemos el viernes ¡Un beso enorme!

Pd: No vale darme caña en los comentarios por mi opinión sobre el punto 9, recordad que yo os quiero mucho jaja


90 comentarios

  1. Me han encantado tus consejos, en los blogs ultimamente me da la sensacion que escribimos un post y nos olvidamos e interactuamos cada vez menos entre nosotras y cada vez comentamos menos. Y es una pena a mi lo que mas me gusta es tener contacto con el lector porque si no ¿que sentido tiene todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruth!
      Coincido totalmente contigo, cada vez se ven menos comentarios en los blogs.. me da una pena enorme ver blogs con poquitas entradas y que no tienen ni un solo comentario...
      Todas hemos pasado por eso, y es muy frustante.
      Y lo de interactuar con el lector más de lo mismo, está claro que con un gran número de lectores y seguidores es imposible contestarles a todos, pero se nota cuando alguien no interactúa nada con su ausencia.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  2. Muy buenas preciosa! Mira que me parecen siempre muy interesantes tus entradas, aunque no comente a menudo te leo siempre que puedo ;)
    Después de estas recomendaciones qué más se puede pedir? Gracias por tu tiempo!!.
    ¡Qué tengas un gran fin de semana! Un beso ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaia!
      No te preocupes guapa, es normal, no puedes estar siempre comentándonos a todos y a todos los blogs :)
      Con saber que nos lees ya me vale. Muchas gracias a tí por pasarte.
      ¡Un besazo enorme! MUAK

      Eliminar
  3. Que buenos consejos tiene este post, la interactuación entre bloggers es esencial y algo que auele llmar mucho mi atención en los blogs que aigo. Gracias por compartir esta información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Paz!
      Nos alegramos un montón de que el post te parezca interesante. Coincidimos totalmente, la interacción entre bloggers es esencial.
      ¡Un beso enorme! y muchas gracias a tí ¡MUAK

      Eliminar
  4. Como siempre un post genial!! Gracias por vuestros consejos y compartirlos con todas nosotras. Un besazo! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jessica! Nos alegramos un montón de que te guste el post :) Un beso enorme y gracias por pasarte ¡MUAK!

      Eliminar
  5. Gracias por tus posts, enserio, por tomarte tu tiempo y ayudarnos tanto y además de una forma tan sincera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Muchas gracias a tí por pasarte guapa, para mi es un placer de verdad :) ¡MUAK!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Como siempre, unos consejos geniales. Es verdad que no siempre tenemos todo el tiempo del mundo para publicar o comentar y mira que yo lo intento, pero es lo mínimo que se puede hacer.
    Lo de las entrevistas a otros bloggers es algo que quiero hacer, pero primero tengo que quitarme cosillas que tengo pendientes :D
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Llevas toda la razón, muchas veces nos gustaría interactuar más aún de lo que hacemos, pero cuando el número de seguidores y lectores crecen es imposible contestar a todos. En nuestro caso al ser, nos facilita mucho la tarea y además ponemos total atención en ese campo.
      Y lo de las entrevistas, que no te de cosilla ninguna.. a por todas :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  7. Como me gustan tus posts, siempre llenos de buenos consejos. La verdad es que hay que tener bien claro el tema de tu blog porque si tienes mil temas distintos la gente no se queda. Lo de las colaboraciones con otros bloggers el algo que me gustaría hacer pero nunca acabo de lanzarme, me da cosilla ir asaltando a la gente con este tema...joo
    Besitos, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues sí, el primer consejo que doy siempre, es tener claro cual será el nicho en el que te moverás para poder llegar a tu lector ideal :)
      Y lo de las colaboraciones que no te de cosa ninguna, hay gente que lo confunde con SPAM, pero yo lo veo más como un acuerdo en las que ambas partes salen beneficiados.
      ¡Así que a por todas!
      Un beso enorme ¡MUAK!

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos, gracias por la entrada! Os he nominado a un premio, más info en mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo acabo de ver guapa! Que ilusión, muchas gracias :)
      En cuanto estén respondidas te aviso.
      Muchas gracias a tí por pasarte, me alegro de que los consejos te parezcan útiles ¡MUAK!

      Eliminar
  9. Me encanta! Enserio. De verdad. No sabes lo bien que explicas las cosas y además lo haces facial de leer. En lo de las colaboraciones estoy totalmente de acuerdo. A mi me amadrinó una amiga mía (que tiene un blog literario, ya ves, muy poca cosa que ver con la moda) y estoy la mar de contenta.
    ¡Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Aiinss que feliz me hace leer esas palabras de verdad, ¡Muchas gracias!
      Me alegro que coincidamos en el tema de las colaboraciones jeje y eso de tener madrina blogueril está genial :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos.
    Poco a poco intento hacer más profesional el blog.
    Acabo de cumplir un año en esta aventura. Y aún me queda tantísimo por aprender!
    Por cierto enhorabuena por la estética del blog. ¡me encanta! Sencilla y muy cuidada ��
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Muchas gracias, me alegro de que te gusten los consejos y la estética del blog :)
      Guau.. todo un año ya ¡Felicidades!
      Llevas toda la razón, en este mundillo parece que nunca está todo aprendido.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  11. Muy buenos consejos ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  12. lo de llenar de contenido tu blog antes de abrirlo es totalmente cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalente es algo en lo que no caemos cuando abrimos un blog :)

      Eliminar
  13. Jamás se me habría ocurrido pensar en eso de tener ya varios post publicados antes de darlo a conocer, ¡y no te falta razón! Es ya un poco tarde para poner en marcha este consejo, pero me quedo perfeccionando todos los demás!

    Muchas gracias, un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      No te preocupes, a casi todas nos pasa jeje
      Son tantas las ganas que tenemos de enseñar nuestro nuevo rinconcito que no caemos en eso :)
      ¡Un beso enorme! y muchas gracias por pasarte ¡MUAK!

      Eliminar
  14. Que razón tienes en el punto 8! Cuando empecé mi primer blog hace unos 6 años me sentía más en familia, ahora esta un poco más saturado y me da la sensación que todo es más frío. Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo también empecé mi primer blog hace así 6 años, y todo era más cercano, había más ayudas y menos competitividad..
      Pero también depende de la actitud de cada uno :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  15. Ayyyy si te hubiera leído hace unos añitos cuando lo abrí...
    Encuentro que hoy en día la gente de 20 y pico años tienen un abanico anplio si quieren tener un blog.
    Uy, si yo hubiera hecho un blog con 20 años...

    En fin, nuevamente gracias por estos consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena!
      Yo creo que incluso con menos edad, hay Bloggers y Youtubers con 16 años que ya lo están petando.. jeje
      ¡Pero las veinteañeras podemos, que no decaiga! jajaja
      Un beso enorme guapa ¡MUAK!

      Eliminar
  16. Hola Nerea!
    Que buenísimos consejos, me los apunto todos. Lo de llenar el blog de contenido me parece muy importante y fue algo que yo no tuve en cuenta jaja.
    En cuanto al último punto, opino como tu con las colaboraciones. Se ven bien poquitas por aquí y no entiendo muy bien porqué, además me parece una buena opción para establecer mejores lazos con tus compis bloggers.
    Un besazo enorme y como siempre muchas gracias por estos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara! Nos alegramos un montón de que te gusten los consejos.
      Tranquila, es algo en lo que casi todos solemos fallar. Yo tenía varios post publicados cuando lo abrí al público. Pero de nada me sirvió cuando cambie de nicho. ¡Fallo mío!
      Y por otro lado, coincidimos totalmente con el tema de las colaboraciones. Muchas entre marcas pero nada entre compañeras.
      ¡Un beso enorme! MUAK :)

      Eliminar
  17. Primera entrada que he leido del blog, ¡Y me parece muy util!

    Hora de poner estos consejos en practica en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues entonces bienvenida, espero que nos sigas leyendo muchas más :)
      ¡Muchas gracias por pasarte! Nos alegra mucho de que el post te resulte útil.
      ¡Un besazo enorme! MUAK

      Eliminar
  18. Muy buenos tips. Estoy de acuerdo contigo en el punto 9, en youtube se hacen colaboraciones entre canales y aquí no... pero bueno, supongo que esto cambiará con el tiempo y también se verán más colaboraciones por blogs :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues sí eso espero, no sé si es porque en Youtube se vé como algo más normal.. o que están muy saturados con el tema de las colaboraciones (que también puede ser) pero espero que cambie con el tiempo.
      Sobre todo para poder ayudarnos entre nosotras :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  19. ¡Qué buena entrada! Son consejos muy útiles, los voy a poner en práctica también.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca! Nos alegramos un montón de que te gusten los consejos :) Un beso enorme ¡MUAK!

      Eliminar
  20. Son muy buenos consejos, principalmente el de tener abandonado el blog. Conozco blogs muy buenos y que me gustan muchísimo, ahora mismo recuerdo uno de una chica que escribe genial y publica cada 2-3 meses, es una pena porque yo creo que su blog tendría mucho éxito jejeje. Mil gracias por el post como siempre iformación super útil. Por cierto acabo de publicar la entada del premio espero que os guste. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Pues sí, sobre todo por eso mismo que dices. Una piensa que tendría éxito, puede que incluso solo por su forma de escribir ya te caiga bien.. pero por no tener el blog un poco actualizado pierde una lectora.
      Y eso es una pena, porque detrás de un Blog hay mucho trabajo.. y perder lectores por algo así es una lástima.
      ¡Un beso enorme guapa! Nos alegramos mucho de que te guste el post :) ¡MUAK!
      PD: He visto tus respuestas y son geniales :D

      Eliminar
    2. Gracias por vuestras palabras, por aquí y por mi blog. Animan mucho a seguir escribiendo. Estoy aprendiendo mucho con vuestro blog, justo ahora haré un añito como blogger y es cuando me empiezo a enterar un poco de la película jejeje. A ver si hacéis algún post de errores o cosas que no debemos hacer en nuestro blog. Seguro que hay miles de cosas que hacemos mal y no somos consciente. Un besito y ánimo con vuestro blog lo estáis haciendo muy bien a mi me va gustando. Muaks..

      Eliminar
    3. ¡Hola Natalia!
      Por supuesto, apuntado queda. En todo lo que podamos ayudar aquí estamos :)
      Y muchas gracias maja por tus palabras, un beso enorme ¡MUAK!

      Eliminar
  21. ¡Me encanta la entrada! Yo recuerdo que os primeros meses no sabía como iba nada, y mi blog era feillo y no tenía ninguna "relación" con ninguna otra persona de este mundillo jajaja y así me iba xD

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Nos alegramos mucho de te guste el post :)
      Y tranquila, nadie nace aprendiendo, la mayoría de las que estamos aquí aprendemos a base de ensayo y error jeje
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  22. Anónimo16/1/16

    Muchísimas gracias por tus consejos, muchos de ellos los intento seguir. Pienso lo mismo que tu sobre seguidores-visitas-lectores y sobre las colaboraciones entre blogs.

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Muchas gracias por tus palabras :)
      Nos alegramos un montón de que te guste el post, y sobre todo de coincidir en opiniones.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  23. Muy buena entrada y creo q da para mucho. Lo de colaborar entre compañeras lo suelo practicar. Incluso en algo tan tonto como ganar un sorteo Yo siempre hago una entrada de agradecimiento ¿q tiene de malo? Pues no todo el mundo lo hace. En cuanto a entradas conjuntas es cierto q si he hecho creo q hace mucho q ya no lo hago. Por falta d organización, culpa mía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Muchas gracias, nos alegramos un montón de que te guste el post :)
      Creo que llevas toda la razón, con ese gesto que haces ya estás promoviendo la relación entre compañeras, pero como bien dices.. no todas lo hacen. Y lo del tema de las colaboraciones, está genial que las llevas acabo.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  24. Muy buenos tus consejos, la verdad es que el mundo bloguer no es tan facil como parece. Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Pues no, no es tan fácil jeje y por desgracia solo se ve cuando estas dentro. Desde fuera parece tan sencillo..
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  25. Anónimo17/1/16

    Son consejos para aplicar siempre. Te lo digo yo que voy a hacer 5 añitos de blog. Y en el tema colaboraciones parece que cuesta una barbaridad pero en realidad deberia ser algo normal. La envidia es el problema en mi opinion

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro un montón de que te gusten los consejos :)
      Guau 5 años con el Blog, que pasado, soy yo que llevo para 5 meses y ya me parece un montón de tiempo jeje
      Y sí, en muchas casos ese puede ser el problema.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  26. Hola guapa
    Como siempre tus consejos son claros, sencillos y muy acertados. De hecho la mayoría valen también para cuando tienes un blog con añitos ya, como el mío jeje
    en cuanto al último consejo, por supuesto estoy de acuerdo en lo que dices. Ayudarnos entre nosotras es genial, de hecho mis condiciones son mucho mejor cuando la colaboración es con una blogger que con una empresa.
    Pero a veces he tenido cada experiencia que vaya tela... En el mundo blogger no son todo rosas por desgracia :( Me parece que hay mas compañerismo en youtube
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arien! Me alegro un montón de que te guste el post :)
      Y sobre todo que coincidamos en la opinión del último apartado, una pena que hayas tenido malas experiencias en ese campo.. desde luego no todo es tan bonito como parece.
      Yo también creo eso totalmente, o al menos es lo que aparentan por Youtube.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  27. Gracias por tus consejos preciosa!! Feliz semana!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a tí por pasarte! Me alegro mucho de que te guste el post :) ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  28. Hola ALEXXA 26, vengo del blogs de Natalia muy interesante tu blogs yo soy una vieja blogger pero estuve un poco alejada de mis blogs, lo cual extrañado mucho y he decidido darle movimiento, me alegra mucho conocer nuevos blogs como el tuyo y el de Natalia.

    Un abrazo feliz semana me quedaré por aquí para volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Que alegría que vengas del Blog de Natalia, muchas gracias por pasarte :)
      Me alegro un montón de que vuelvas por estos mundos.
      ¡Nos seguimos leyendo! Muchos besos ¡MUAK!

      Eliminar
  29. Anónimo17/1/16

    Hola Nerea!
    Me parecen unos tips estupendos y que si se van trabajando todos, es la mejor manera de conseguir lectores, ya me voy dando cuenta de algunos de ellos! Y si, yo también prefiero calidad que cantidad :)
    En cuanto a las colaboraciones me parece una idea estupenda la de hacerlo con otras bloggers del mismo nicho o mismos gustos! En cuanto a lo de las marcas, cada vez estoy más en contra..
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laia!
      Me alegra ver que los consejos te sirven para conseguir nuevos lectores :)
      A mi me pasa igual, quizá sea por la saturación pero las colaboraciones con marcas ya no me hacen tanta gracia como antes.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  30. Un post muy interesante.Además son consejos válidos para toda la vida del blog y no sólo para los primeros días. Al fin y al cabo, cuidar la interfaz, la calidad, el contenido y la rutina son fundamentales siempre.
    Muy de acuerdo con tu opinión acerca de las colaboraciones entre bloggers ;)
    Con amor,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por pasarte eres un amor :)
      Llevas razón cuidar la estética del blog y su contenido son fundamentales en nuestro día a día jeje
      Me alegra ver que coincidimos en opiniones ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  31. Hola, muy buenos consejos, de verdad, me gusto mucho lo de colaborar y socializar entre bloggers, se pueden forjar muchas cosas. Cuídate mucho !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra mucho que el post sea de tu agrado :)
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  32. Hola guapa,

    Un post genial y unos consejos estupendos. Estoy totalmente de acuerdo con Mistrapitosceleste.com en cuanto a la envidia ...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joanna!
      Me alegro mucho de que te guste el post :)
      Pues sería una pena que ese fuera el motivo de que las bloggers no colaboremos entre nosotras.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  33. ¡Excelente post!, me ha gustado muchísimo tus consejos y sobretodo pienso que es esencial que el blog mantenga una esencia propia y una rutina de publicaciones :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus!
      Muchas gracias guapa, nos alegramos un montón de que te guste el post :)
      Llevas toda la razón, la esencia del blog es esencial.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  34. Cuando abrí el blog iba bastante perdida. Pero hay algunos que aún me los tengo que aplicar, pero me faltan horas al día para dedicarle más tiempo al blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      A mi me pasa igual, me faltan horas para hacer todo lo que un blog necesita. Pero bueno poco a poco todo se consigue.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  35. ¡Te mereces todos los comentarios del mundo!
    Increíbles consejos, deberíamos colaborar más entre blogger :)
    Un saludo Alexxa

    ResponderEliminar
  36. Muy buenos consejos!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Alexxa!! Como siempre muy buen post y estoy segura de que ayudara a muchas personas :)
    Besos querida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cher! Eso espero la verdad :) ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  38. Hola Alexxa! Me ha encantado este post es super útil y además en cuanto al punto 9 tienes toda la razón. A veces nos volvemos locas cuando la colaboración proviene de una empresa pero lo que es cierto es que esa empresa seguramente no nos lea a diario. Todo lo que somos y el efecto que tenga nuestro blog depende de nosotras las bloggers y lectoras. Y la verdad es un privilegio cuando una blogger te invita a hacer una colaboración, esperemos que ese momento llegue pronto :)
    Por cierto me ha hecho mucha gracia el ejemplo que has puesto jajaj "¿Tenemos las dos un Blog de Belleza? ¿Nos gusta a las dos Mac?" te ha faltado decir "¿ os gusta a las dos la fotografía?" porque si fuera así quien sea así estamos hechas la una para la otra jaja
    Besitos, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro un montón de que el post te haya gustado :)
      Me encanta tu frase de que todo lo que somos y el efecto que produce el blog depende de nuestros lectores, de 10 vaya.
      Por otro lado, no soy muy buena con los ejemplos jajaja fué lo primero que se me ocurrió.
      ¡Un beso enorme guapa! MUAK

      Eliminar
  39. A mi me parecen geniales todos los puntos, es cierto que a veces cuest muchísimo publicar y hacemos cosas más divertidas, pero no hay que olvidarse que la mayoría estamos por diversión, el punto nueve me parece perfecto, eso de que entre nosotras nos ayudemos y por otro lado eso de entrevistarnos también me encanta! Gracias x los consejitos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!
      Me alegro un montón de que te haya gustado el post :)
      Y sobre todo que coincidamos en tantos puntos.
      Nos seguimos leyendo guapa ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  40. ¡Hola! Me ha encantado tu post, acabo de dar contigo porque me seguiste en Instagram, y me ha encantado la temática de tu post, aunque no soy blogger me encantó leer tu manera de pensar, tienes una nueva lectora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sarai! Muchas gracias de verdad, tus palabras significan mucho para nosotros :)
      ¡Un beso enorme y por supuesto nos seguimos leyendo! MUAK

      Eliminar
  41. Muy de acuerdo, y sobre el punto 9 fue de las primeras cosas que hice en el blog porque si no nos ayudamos entre nosotras... sobretodo cuando se está empezando.

    Cuando comencé mi blog hablaba sobre cómo crear un cv. empleo, linkedin, F1, Cosmética... un buen poupurri como ves, hice como tu, borré todo y ale a centrarme en la cosmética cruelty free y healthy life, no me arrepiento nada, mi blog es un bebé todavía pero por lo menos sé que quien me lee es porque he acertado con el nicho que ofrezco.

    Sobre tu blog...me encanta! desde el primer día que lo conocí, diseño perfecto, limpito pero con personalidad (odio los blog blanco y negro y todo igual y formal por muy profesional que sea) y sobre los contenidos... de 10! Cercano todo y real, nada de tecnicismos y muy prácticos. Seguid así, vais por el buen camino ;)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro de que te guste el post, y sobre todo que coincidamos en tantos puntos. Es primordial una buena relación entre nosotras :)
      Me alegro que tu también hayas encontrado tu nicho ideal, y sobre todo que te hayas centrado en un par de temas que te apasionen. Al principio fue difícil, pero hicimos lo mismo, lo borramos todo y al lío de nuevo jeje
      Por último, muchas gracias por tus palabras, eres un amor de persona. Nos alegra un montón de que te guste el diseño, ponemos mucho cuidado en él.
      ¡Un beso enorme cielo! MUAK

      Eliminar
  42. Hola! Primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado. Empecé mi blog hace muy poquito y tus consejos me han servido muchísimo. Recién estoy entrando en todo este mundo así que tardaré en llevarlos a la práctica jaja pero quería felicitarte por tu genialísimo trabajo y agradecerte por la ayuda que nos brindas a todas las bloggers en pañales.

    Te invito a que te pases por mi blog, como te digo, estoy recién empezando, pero tu visita significaría mucho para mí.

    Saludos, muchos abrazos y te deseo todo el éxito del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Madre mía, muchas gracias por tus palabras cielo, nos alegra muchísimo que nuestro blog os sirva a todas y sobre todo para las que estáis empezando.
      Por supuesto, no tienes que darnos la gracias en absoluto, lo hacemos encantados y para todo lo que te podamos ayudar aquí estamos.
      ¡Un beso enorme! MUAK
      Pd: Por supuesto pasaré por tu blog :)

      Eliminar
  43. Hermosa, tengo una hora en tu blog y no me quiero ir... A mi me encanta el tema de las colaboraciones, porque siento que le da un aire fresco al blog y las lectoras se emocionan cada vez que hay una invitada nueva.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras de verdad eres un encanto :D
      Desde luego yo pienso igual que tú con el tema de las colaboraciones jeje
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.