Como corregir el error undefined en las entradas de nuestros post

Como corregir el error undefined en las entradas de nuestros post

Si tenéis una plantilla descargada de internet, es decir, que no es de creación propia, posiblemente os hayáis encontrado con este error en más de una ocasión.

He recibido un par de emails preguntando como se podría corregir o eliminar la palabra undefined de la cabecera de nuestros post y como vuestros deseos son ordenes, os voy a enseñar como lo hice yo en mi plantilla.


Undefined significa indefinido y en la mayoría de las veces aparece hasta en 3 ocasiones en la parte alta de cada post.

Aparece hasta en 3 ocasiones porque el valor indefinido que no encuentra vuestra plantilla es el día, el mes y el año.

Así de simple. He visto y sigo viendo muchas plantillas de blogs que sigo con esos valores sin rellenar encima de los post, que además de quedar muy mal no permite al lector saber cuando han sido publicados los post.

Por eso, cuando me preguntan como eliminar la palabra undefined, yo aconsejo no hacerlo. Si no buscar el formato correcto de hora y fecha.

La forma de solucionarlo es muy muy muy sencilla,  no tenemos que tocar absolutamente nada de HTML pero eso sí, tenemos que probar varias combinaciones hasta que demos con la nuestra.

Como corregir el error undefined

1. Nos vamos a Configuración  Idioma y formato



2. Una vez allí marcamos nuestra zona horaria y modificamos las 3 opciones que parecen hasta que en las entradas de nuestro blog aparezca el día, el mes y el año.

Cuando yo me descargué esta plantilla me salía con la palabra undefined en la cabecera de los post y mirad en mi caso como lo tengo que poner para que no aparezca el error.

                                   

En cada plantilla es un mundo, ya que el autor ha podido poner primero el mes que el día, o ha podido marca la opción del año en /16 en vez de /2016

Como os digo es cuestión de probar, no se tarda nada y os quitará ese feo error undefined.

Puede que a algunas os parezca este tutorial una tontería, pero os aseguro que yo me volví loca intentado quitar ese error. Y como he visto que algunos blogs aún lo tienen, he pesando que sería buena idea compartirlo, por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí.

Si veis que no sois capaces o que no encontráis vuestro formato correcto, ya sabéis que me podéis escribir un email y lo vemos juntas.

Esperamos que os haya gustado muchísimo el post, nos leemos el viernes ¡Un besito enorme! 


54 comentarios

  1. Anónimo15/3/16

    Muchas gracias!! Como siempre super útil el tutorial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti Mai! Me alegro de que te guste el post :)

      Eliminar
  2. Anónimo15/3/16

    ¡Hola guapa!
    Pues me parece genial este tutorial para ayudar a los que tengan dicho error :)
    Yo no me encontré con este error, pero la verdad que viene bien saberlo, que a veces una se vuelve loca pensando como solucionar las cosas, ¡y mira que simple!
    ¡Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laia!
      Pues sí, es muy sencillo de solucionar, yo lo primero que pensé era que tenía que tocar el HTML de la plantilla.. pero para nada :)
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Mi blog es uno de esos con el undefined repetido tres veces y no encontraba como solucionarlo. GRACIAS chicos por este post, me pongo a corregir el error en cuanto pueda!
    Ahora mi blog estará mas bonito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues anímate que ya verás que es muy sencillo de solucionar :)
      Un beso muy gande ¡MUAK!

      Eliminar
  4. Me encantan tus post! son súper útiles! <3 Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! Me alegro un montón de que te gusten ¡MUAK! :)

      Eliminar
  5. Super útil! Si es que suerte tenemos de este blog :-)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus!
      Ohhh muchas gracias cielo, eres un encanto :)
      Me alegro un montón de que te guste el post ¡MUAK!

      Eliminar
  6. A mi no me parece una tontería porque yo para estas cosas soy muy negada. Cuando tengo que hacer algún cambio tengo que tirar de tutoriales, así que gracias. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria!
      Me alegro un montón de que te guste el post cielo :)
      Yo me las ví negra para encontrar un tutorial de arreglara este error, por eso quise traer mi propia versión.
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  7. Muy interesante!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas! En mi primer blog (allá por el año.. jeje) me volví literalmente loca con el dichoso undefined. Ahí fue cuando tocando y tocando descubrí la tontería tan grande que era y la de tiempo que le había dedicado a la solución. Me sentí muy idiota. Gracias como siempre por solucionar problemas y dejar que aprendamos.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues prácticamente nos ha pasado lo mismo jeje Yo también me sentí algo idiota, pero para que tu veas jeje
      Muchas gracias por tus palabras de verdad :)
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  9. yo no sabia ni que existia

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Aprendiendo de ti siempre!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te guste el post cielo!


      PD: Tu comentario lleva un enlace y será tratado como SPAM :(

      Eliminar
  12. Muy bueno saberlo :)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Es una información muy útil, como todo lo que nos cuentas :) besos

    ResponderEliminar
  14. Muhcas gracias guapa. Como siempre un post de lo mas practico. Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por este dato, suerte no me aparecido en el blog pero me servirá de todas maneras, quería hacerte una pregunta respecto a otro tema, lo que pasa es que instale disqus en mi blog y todo bien pero luego cuando quise importar los comentarios no me funciono y quedaron todas las entradas con 0, luego volví a los comentarios de google+ para recuperarlos y todo bien, pero mi idea es tener disqus ya que aveces no me funcionan bien los comentarios de google+ ya que no puedo responderlos todos ¿tu sabes como puedo hacer para que los comentarios de disqus no se pierdan? gracias, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paz!
      Muchas gracias por tu palabras, me alegro un montón de que te sirva el post y sobre todo que te sea de ayuda :)
      En cuanto a tu pregunta sobre Disqus, siento decirte que yo no utilizo esa herramienta con lo cuál desconozco al completo su manejo y funcionamiento.
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  16. Me encanta este tipo de tutoriales, resuelven muchísimas dudas, muchas gracias por currartelo tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón de que te sirva el post cielo! :)
      Muchas gracias a ti de verdad ¡MUAK!

      Eliminar
  17. que util! nunca me habia fijado, he ido como las locas a ver si tenia alguno que no habia visto y no...
    pero me guardo esto, es de las cosas que siempre conviene tener a mano
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Me alegro un montón de que este post te sea útil, perdón por el susto de tener que ir corriendo a ver si tenias ese error jeje
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  18. Muchas gracias por el consejo, nunca sabemos cuando nos pueden aparecer cosas que nos vuelven locos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este tipo de error, pero me parece un post muy útil.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo16/3/16

    Un buen tutorial. Yo como soy de wordpress no lo puedo llevar a cabo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste!
      Sí esa es la pena, quizás suba tutoriales para Wordpress muy pronto ^^
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  21. Ay nena, haces estos posts y mi cara se ilumina con estas cosas!
    El saber no ocupa lugar, eso si, voy a hacer un recopilatorio de estos posts así y me los voy a empollar para mejorar mi blog.

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    Besosssss mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias por tus palabras cielo, eres un amor de persona :)
      Me alegro un montón de que te gusten nuestros post ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  22. A mi particularmente no me ha pasado nunca pero lo haces taaaan bien esto de blogear Alex que me he leido el post de cabo a rabo jijijji. Por cierto, con respecto al anterior, yo lo hago de otra manera. Con Photoshop si, pero escaneo o fotografio el texto, selecciono los canales con el Ctrl. apretado, luego, Selección> invertir y.... tadáaaaa :) bueno, espero que haya servido mi aportación. Un besazo y ¡¡venga que ya estamos a mitad de semana!! esto está chupaoooo :* Muás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Me alegro un montón de que te guste el post ^^
      Guauuu muchas gracias por tu aportación cielo, desde luego nunca está de más saber todas estos truquitos.
      ¡Un beso muy grande! MUAK

      Eliminar
  23. mil gracias por estos post tan utiles!
    un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  24. La mía solo trae la hora jaja, pero es bueno saber este dato ¡nunca se sabe cuando vamos a cambiar la plantilla!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca!
      Pues mira, eso que te ahorras jeje
      Pero llevas razón si algún día cambias la plantilla seguro que te viene bien este tutorial.
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  25. Desde luego tus consejos son de lo mejor, que hariamos sin ti Mil gracias por todo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti cielo, por tus palabras y por pasar por aquí a dejar tu huellita! :)

      Eliminar
  26. un post súper útil!!!Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Anda que hasta que yo adiviné en mi plantilla de antes cómo se hacía esto O.o
    Toqueteé todo lo que pude y más, así que tu tutorial nunca viene mal :D
    Gracias!!
    Besos y feliz finde! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Creo que a todas nos ha pasado jeje Es la mar de sencillo pero muchas veces lo más fácil pasa desapercibido.
      ¡Un beso muy grande guapa!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.