7 formas de ganar dinero con tu blog


7 formas de ganar dinero con tu blog

Para empezar, antes que nada, tenemos que tener bien claro que tipo de blog tenemos.
Si es un blog de apoyo a una marca, un blog monetizado o un blog por hobby.

Seguramente habréis leído en muchos sitios que vivir de un blog es relativamente fácil y que todas podemos conseguirlo (que me perdonen mis lectores masculinos, pero ya es costumbre).


Yo personalmente no creo que sea del todo así, pienso que no es ni sumamente difícil, ni tan fácil como algunas personas los pintan.

En este post hablaremos sobre 7 formas con las que podemos conseguir algún dinerillo extra gracias a nuestro blog.

En algunos casos si se explotan bien y se tiene la audiencia necesaria se puede sacar un sueldecillo de los que hoy en día hay en nuestro país, pero yo prefiero pensar que es una manera de ganarnos un extra para nuestra economía.

También puede pasar que muchas ahora mismo tengáis el blog medio hobby - prueba y aún no hayáis pensando en monetizarlo. Y eso es algo totalmente normal, pero os recomiendo que si os gusta, tenéis audiencia y feedback de vuestros lectores.. vayáis pensando en alguna forma de monetizarlo a largo plazo.

Así que para todas las que estéis interesadas en saber como podéis ganar dinero con vuestro blog, aquí os dejo 7 ideas.

7-formas-de-ganar-dinero-con-nuestro-blog

1. Pos patrocinados

Creo que esta es una de las formas más comunes que vemos en en el mundo blogueril. Con post patrocinados no me refiero a escribir una reseña sobre un producto que te regala una marca, sino a cobrar por ese post. A cobrar el trabajo, el tiempo y la dedicación que hay detrás.
Por poner un ejemplo: ¿De verdad creéis que nuestros post solo valen una mascara de pestañas?
La empresas se aprovechan muy mucho de nuestra buena fé, y se creen que todo el feedback que conseguimos de nuestros lectores para su marca vale una máscara de pestañas de 8,95€
Yo lo siento pero me niego. A eso se le llama trabajar gratis.
Y mucho menos si eres un profesional del sector, ya seas cocinera, periodista o community manager.

Y haciendo un pequeño paréntesis, con todo esto tampoco quiero decir que hay que ser un mercenario, pero hay que saber cuando hay que trabajar gratis y cuando no. Aunque ya hablaré de esto es otro post, porque por lo que veo tengo mucho que contar.

2. Tener Sponsors

Este método consiste en ofrecer un espacio de tu blog para hacer publicidad de alguna tienda, curso o blog de otra persona.
Se cobra normalmente dependiendo de las visitas y páginas vistas mensuales que tenga nuestro blog.
Ese anuncio permanecerá habitualmente un mes (o dependiendo del tiempo que lo contrate el cliente) y el mensaje aparece normalmente en forma de gif para poder darle más visibilidad.
Además puede ir acompañado de un numero de tweet o publicaciones en Facebook prefijados para captar más visitas.
Hay personas que cobran diferentes tipos de cuotas dependiendo del tamaño y de la posición del anuncio. No es lo mismo aparecer en la cabecera del blog que en la parte baja del sidebar

3. Programas de afiliados

Resumiéndolo mucho, son unos links personalizados de productos o servicios que nos pasan las empresas para que toda aquella persona que compre ese producto o servicio a través de nuestro link nos genere una comisión. Es decir, nosotros recibiríamos una comisión por haber ayudado a hacer la compra.
Hay programas de afiliados de todo tipo, algunos generan una comisión de hasta el 10% como Amazon y otros un 50% como cursos de emprendedores.
Es una buena forma de ganar un dinero extra sin necesidad de ser nosotros los que fabriquemos y distribuyamos el producto o servicio.

4. Google Adsense

Consiste en insertar anuncios publicitarios de marcas que nosotros no podemos controlar (al menos al 100%) generándonos unos ingresos (que normalmente son céntimos) por cada click que reciba el anuncio.
Muy pocos blogs logran sacar un sueldo de este método, ya que es necesario tener una audiencia muy elevada para que te genere buenos ingresos.
Además solo los blogs, con temáticas muy especificas como la belleza, la moda o la cocina consiguen que sus lectores hagan clicks en esos anuncios ya que personalizan que la temática de anuncios a mostrar para que sean productos de su mismo nicho.
Por otro lado, nosotros no elegimos que marcas con anuncios "bonitos" o que encajen en nuestro blogs salen, por lo tanto estos anuncios pueden romper con la estética del blog.

5. Productos digitales

Aquí encontramos un catálogo enorme de productos que podemos crear nosotros mismos digitalmente y que podemos vender a nuestros lectores.
Pueden ser láminas, agendas, plantillas para blogs.. etc
Nosotros somos 100% libres de crear el producto, ponerle el precio que queremos y elegir cuando y como se publicita.
Podemos crear una sección en el blog con el apartado de "Tienda" o abrirnos nuestra propia tienda online en una de las muchas plataformas que tenemos para ello.
Pero eso sí, que sea una tienda online no nos exime de tener que cumplir con la normativa y legalidad vigente.. mucho cuidado con eso.

6. Servicios de consultoría

Si no somos creativos para crear productos digitales, o no somos unas manitas para crear cositas de craf.. podemos ofrecer nuestros servicios de consultoría online sobre aquellos temas que dominemos.
Si somos por ejemplo nutricionistas, asesoras de imagen o coaching podemos ofrecer sesiones por Skype a un cierto precio la hora y ayudar a muchas personas de una forma muy cercana y personalizada.
Eso sí, debemos saber de lo que hablamos, no vale que nos guste la belleza y demos tips a chicas sin tener ni idea de lo que decimos.

7. Cursos

Creo que esta es la forma de ganar dinero con nuestro blog que más esta triunfando ahora mismo por la red. Hay cursos para todo hoy en día, para manejar programas informáticos, para ser especialistas en una plataforma, para potenciar nuestra imagen personal.. etc
Y desde luego estoy muy a favor, de todas esas personas que quieren compartir sus conocimientos con nosotros, y que crean contenido de calidad de forma divertida y amena.
Sobre todo de esos cursos que no se guardan nada en el tintero, que lo dicen todo con pelos y señales y que además comparten contenido como video tutoriales, descargables e incluso clases en directo.7-formas-de-ganar-dinero-con-nuestro-blog
Por cierto, es aconsejable avisar si los post son patrocinados, si los links son de afiliación.. etc. De no hacerlo, podemos crear desconfianza.

Recordad que si creemos que aquello que publicitamos o vendemos es realmente bueno no tendremos problemas en hacerlo saber y os aseguro que agradecerán vuestra sinceridad.

Como siempre esperamos que os haya gustado mucho este post y que os sea de mucha utilidad, nosotros nos leemos el viernes ¡Un beso enorme!

¡Me encantaría saber en comentarios si estáis a favor de monetizar los blogs y cual es vuestro método favorito!



60 comentarios

  1. Este post va ayudar a muchísima gente de verdad, se lo he pasado a varios amigos míos para que le echen un vistazo, seguro que les encanta.
    Un trabajo magnífico Nerea ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaia!
      Muchas gracias cielo, me alegro un montón de que el post pueda servir de ayuda :)
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada! Yo aún no me planteo estas cosas, pero está bien saberlo para el futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Claro que sí, nunca está demás saber estas cositas para el futuro jeje que nunca se sabe
      ¡Un besito! :)

      Eliminar
  3. Creo que lo más importante , aparte de tener un blog bonito, es formarse. Muchos cursos que te enseñen a llevar un blog sin morir en el intento!!!
    Un besito bonita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus!
      Pues sí, llevas toda la razón.. el primer paso para todo en esta vida es formarse jeje
      ¡Un besito enorme! :)

      Eliminar
  4. Genial la información, muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste cielo! Un beso muy grande :)

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con que no es tan fácil obtener ingresos con un blog. Supongo que las personas que los obtienen, tienen mucho conocimiento sobre ese tema.
    Pero veo que hay muchas opciones, muy buena información.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues sí eso creo, quizás cursos que ayuden a potenciar el blog podrían ser de gran ayuda :)
      Y en cuanto opciones, hay varias la verdad jeje
      ¡Un besito! MUAK

      Eliminar
  6. muchas gracias yo la verdad hasta hace poco no sabia como rentabilizarlo y aun no cobrado por ejemplo de adsense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias a tí por pasarte, la verdad es, que cobrar por Adsense es complicado..
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues yo tenía el adsense puesto, pero la verdad es que lo quité, primero, porque no sabía dónde ponerlo y porque tampoco es que me diese nada. Ahora solo tengo uno, de Amazon, creo que es el mejor porque mucha gente compra ebooks y libros ahí, pero todavía no he ganado nada!! :/
    Tampoco es que me lo tome en serio, pero bueno, todo se andará :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Haces muy bien quitando el gadget de Google Adsense si ves que no te aporta los ingresos esperados.
      Desde luego añadir el gadget de Amazon está genial :)
      Quizás con un poquito más de difusión puedas conseguir algo más.
      ¡Un besito cielo! MUAK

      Eliminar
  8. Muy buena la información

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienes razón con lo de las colaboraciones... El trabajo de una entrada se merece más que 8 euros, por el tiempo que lleva prepararla, probar el producto, sacar las fotos... pero me parece que tampoco esta muy bien valorado y pocas marcas te ofrecen lo que realmente vale..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues sí, el problema es que hay muchas marcas que se benefician de ello.. entiendo que si estás empezando el simple hecho de que te regalen un producto ya es emocionante.
      Pero una vez se tiene un base, hay que pasar al siguiente nivel :)
      ¡Un besito! MUAK

      Eliminar
  10. Hola guapi, estupendo post, muy muy muy interesante.
    Yo de momento el mío es hobby, eso sí, con un trabajazo detrás.

    Besos.

    P.D. Al leer la fecha y ver 03/08... Pensaba que era un post antiguo, vi que estaba la fecha de otra manera, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena!
      Muchas gracias guapa, me alegro un montón de que te guste el post :)
      Yo creo que la mayoría empezamos como un hobby pero no está mal que el blog vaya evolucionando.
      ¡Un besito enorme! MUAK

      PD: No me extraña jeje es que la plantilla es americana y tiene la fecha al revés jiji

      Eliminar
  11. No tengo pensado monetizar mi blog, pero la verdad es que es un post interesante para valorar las distintas alternativas si en algún momento decidiera hacerlo.
    Gracias una vez más por el trabajazo que haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester!
      Muchas gracias a tí por tus palabras y por ser tan maja :)
      Nunca está de más conocer esta información, nunca se sabe lo que puede pasar jeje
      ¡Un besito enorme!

      Eliminar
  12. Muy claro y bien explicado! Me va a encantar leer cuando profundices sobre el tema "trabajo gratis". Aunque yo no lo había visto así, sino como un trueque. Yo es que soy muy antigua pero (aunque pudiera) me daría un apuro ganar dinero con un blog ajjaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Monito!
      Pues para nada tendría que darte apuro porque te aseguro que en muchas ocasiones se aprovechan de nosotras... Espero que cuando salga ese post, podamos hablar de esto nuevamente :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  13. Siempre he tenido esta curiosidad, así que muchas gracias por la entrada, muy interesante. creo que no es nada fácil hacer dinero con un blog bueno almenos que tengas mucha audiencia/lectores etc. has echo algo tu con tu blog y cual método has usado? yo estoy tratando de afiliarme pero es re difícil ganar un dollar si nadie le interesa o compra etc no ganas nada.

    Gracias y un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!
      Por experiencia te digo que si no tienes muchos lectores o visitas es difícil ganar algo de dinero con métodos de afiliación.
      Yo intente el de Google Adsense y el de afiliación, pero ninguno de los dos me convencieron para mi blog.
      De todas maneras, todo es cuestión de probar :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  14. Muy útil este post, la verdad que yo de momento no me planteo ganar dinero con el blog, creo que sería mucho esfuerzo para pocos ingresos y no sé si me compensaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Yo creo que también depende del nicho en el que se mueva el blog, por ejemplo de un blog de moda y belleza puede tener ingresos cada dos por tres con varios de los métodos de arriba mencionados.
      Aunque eso sí, tiene que tener unos buenos números de visitas.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  15. Sois unos cracks y siempre nos dais qué pensar y un montón de ideas y soluciones.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vosotras chicas! :)

      Eliminar
  16. Excelente información. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena informacion pero es tan dificil ganar dinero... yo estoy en ello pero cuesta lo suyo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Muchas gracias por tu palabras, y sí no es tan fácil como algunos lo pintan :) ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  18. Cuánto engaño hay por ahí con los post patrocinados, es tremendo de verdad. Yo sinceramente por hobby lo hago y si cae algo no vamos a negarlo pero siempre con principios porque propuestas tengo para todos los gustos y colores. Me ha parecido un post muy útil y sobre todo los cursos son lo que más trae gente ahora aunque creo que la gallinita de los huevos de oro ya ha explotado

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste!
      Estoy muy de acuerdo con todo tu comentario. Yo creo que la gallina de los huevos de oro a espabilado jeje y ya no se deja tomar el pelo, y como bien dices siempre con principios.
      ¡Un beso enorme, gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  19. Yo veo imposible eso de ganar dinero con el blog pero me parece muy interesante la información. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Pues no es imposible, difícil sí (a mí parecer) pero no imposible... ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  20. Hola guapa!!
    Seguro que este post le sirve a muchas chicas... en mi caso no me interesa, nunca he querido pasar de un blog-hobby, me encanta escribir, hacer fotos, probar cosas y comentar con otras personas, con todo esto me conformo pero sé que hay chicas que buscan mucho mas...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nikky!
      Esta claro que no todas buscamos lo mismo en esta vida, para eso está la variedad de post jeje para que cada una podamos elegir :)
      Gracias por dar tu opinión cielo ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  21. Me gusto mucho este post ya que es muy útil, por ahora mi blog es solo por hobby pero no niego que me encantaría poder ganar dinero con el, lo de los sponsors era algo que siempre quería saber, así que gracias por explicarnos como funciona, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paz!
      Me alegro un montón de que te guste el post :)
      Yo creo que casi todos empezamos así por hobby, y aunque pasemos a monetizarlo no significa que nos deje de gustar o lo hagamos de diferente modo.
      ¡Un beso enorme! MUAK

      Eliminar
  22. Soy súper fan de tu blog! este post me ha parecido estupendo:) yo llevo casi un año con mi blog y aún no he pensado como monetizarlo:s de momento he usado adsense pero la verdad que no me convence mucho... Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias por tus palabras guapa :)
      Si no estás contenta con Adsense prueba otro método, todo es cuestión de probar. Lo que a unos les da bien, a otros quizá no.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  23. ¡Muy buen post! Me gustaría poder monetizar mi blog en algún momento, pero creo que todavía tengo que mejorar otras cosas antes de lanzarme a ello.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca!
      Muchas gracias cielo por tus palabras :)
      Está genial que primero quieras mejorar para poder monetizar el blog. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  24. Es un post muy interesante, aunque para mí mi blog es un hobby.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar guapa! :)

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cristina!

      Pd: Tu comentario lleva un enlace y será tratado como SPAM :(

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo!

      Pd: Tu comentario lleva un enlace y será tratado como SPAM :(

      Eliminar
  27. Mi blog todavía es muy joven como para pensar en monetizarlo, pero tus consejos (como siempre, tengo que decirte) me parecen estupendos y un muy buen manual por el que empezar. Una vez más, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias por pasar :) Estoy de acuerdo contigo, lo primero es crecer, formarse y mejorar para poder monetizar jeje
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  28. Muy útil la info, creo que es una buena idea monetizarlo aunque creo que si realmente lo hacer como hobbie es complicado, necesitas dedicarle muchas horas si quieres sacarle beneficio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Por eso dije al principio del blog, que no es imposible pero sí difícil.. hay gente que dice que es sumamente fácil.. pero hay que tener muchísimo tiempo jeje
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  29. Muy interesante y muy completo, como siempre. Tengo apuntado este blog como "blog de los que no debo perderme ni una entrada" jajaja En serio.
    Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dori!
      Muchas gracias por tus palabras jeje que iglú que el blog te ayude tanto :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  30. Como siempre un post a la altura. Le va a venir muy bien a las personas que andan más perdidas. Es difícil ganar dinero en los comienzos pero son muchas horas de inversión preparando post,fotos,info etc y creo que todos los blogs deberian ganar algo,por poco que fuera por ese esfuerzo.

    Totalmente de acuerdo con eso de no trabajar gratis, yo no acepto todas las colaboraciones, sólo las que encajan en mi blog y mis principios, y siempre aviso que es una colaboración. Para monetizar yo tiro de descuentos de mis tiendas habituales de compra y de un curso mensual de formación cosmética que para pagar el dominio del blog y algún curso formativo que voy haciendo o comprarme algún producto me da... de ahí a ganar un sueldo, creo que sólo lo consiguen los blogs que publican todos los días y tienen mucho tráfico... estoy de acuerdo contigo.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Que alegría ver que coincidimos en tantos puntos :)
      Que un blog pase de hobby a monetizado no tiene nada de malo. No significa que lo hagamos con menos cariño o ilusión.
      Y estoy muy de acuerdo con tu punto de vista de las colaboraciones, no hay que aceptarlas todas porque sí, debe de tener algo en común con nuestro nicho y además que nos guste la empresa.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.