Lunes de descubrimientos Molones, Trello: la mejor herramienta de organización online


trello

¡Bienvenidos otro lunes más a Lunes de descubrimientos Molones!

Hoy os traigo una herramienta de organización online que me está ayudando muchísimo.
Su nombre es Trello. Es un sistema de organización almacenado en la "nube".
Sirve para organizar tareas y proyectos generalmente, con la particularidad de que puedes asignarle cada tarea a un miembro en concreto para que la realice. Y tu poder ver en tiempo real en que está tu equipo trabajando para poder coordinarles y revisar o generar las tareas.

Aquí os dejo el video oficial de la aplicación que dura 6 minutos donde os explica su uso. Está en inglés pero un chico muy majo nos lo ha subtitulado.

Os voy a comentar algunos aspectos a tener en cuenta y cual sería su uso.

Existen dos versiones, la gratuita que es la que yo uso, y la premium. Y tengo que decir, que con la gratuita se trabaja perfectamente. (Además os diré más abajo como conseguir unos meses de Premium gratuitos)

trello-inicio

La dinámica de Trello es muy sencilla, aunque a primera vista no lo parezca.
Trello se resume a grandes rasgos en: crear Board o tableros, donde se crean listas. Estas listas son las que vemos como proyectos y a su vez dentro de las listas están las tarjetas. Que serían tareas concretas del proyecto.
Dentro de las tareas podemos añadir checklist, imágenes, videos, archivos y pegatinas.
Además tenemos un sistema de chat con los miembros de esa tarea.
Todo a tiempo real. Si algún compañero modifica o realiza alguna tarea a nosotros nos parecerá.
Como os comentaba al principio, su particularidad es, que puedes seleccionar que miembros de tu equipo quieres que trabaje en esa tarea en concreto.

trello-tablero

Cuando te registras en Trello lo haces de forma automática como administrador y eres el encargado de crear board, listas, tarjetas y coordinar a los miembros.
Para añadir miembros a tus tableros de trabajo tan solo tenemos que seleccionar añadir miembros y nos aparece una ventana para que les invitemos a través de su e-mail. Yo lo recomiendo así, ya que si esa persona se registra en Trello gracias a nuestra invitación obtendremos un mes de prueba gratuita a Premium. Con un máximo de 12 invitaciones, es decir 1 año gratis de Premium.
Esto añade más fondos para tableros, más pegatinas y algunas opciones más de configuración.

trello-miembros

Yo tengo dos meses de premium gratuitos porque agregé los correos de Mr Alexxa y mío a Trello para poder añadirnos como miembros y así desde el perfil de Alexxa 26 poder crear board con sus listas y tareas y agregar dentro a un miembro u otro para que lo realice.

Yo aún estoy empezando pero os voy a enseñar como me estoy organizando.

De momento tengo 4 Boards:

- Checklist: Aquí tengo dos Checklist. La de cosas que hacer antes de publicar un post y cosas que hacer después de publicar un post. Antes lo tenía en la agenda, pero veo que cada vez la estoy saturando más. Además prefiero tenerlo a la vista para cuando le toque a Mr Alexxa... algún día.
Cada vez que marco una casilla como realizado la barra se va llenando hasta llegar al 100% y Trello solito me va tachado las tareas de la tarjeta que ya he realizado.
Normalmente soy yo la que me encargo de esa parte del Blog con lo cual me tengo asignada a mí como miembro para recordarme que lo tengo que hacer.

- Edición PicMonkey: Aquí tengo otra Checklist con los pasos que doy para editar las fotos para el Blog. Con sus porcentajes concretos para que no se nos olviden.
En esta tarea aparece Mr Alexxa, él es el que se encarga de optimizar las imágenes del blog.

- Ideas para Post: Dentro de este Board tengo unas listas que son las categorias del Blog. Y dentro de cada categoría añado una tarjeta con la idea del post. Este board me viene genial porque estamos Mr Alexxa y yo, y los dos en cualquier momento podemos anotar una idea que se nos venga a la mente en cualquier momento.
Porque nosotros nos hemos descargado la versión movil que es ¡Genial! y podemos añadir las tareas desde el movil para cuando lleguemos a casa.
Al estar los dos podemos ver que se le ha ocurrido al otro y así podemos ayudarnos mutuamente a desarrollar la idea sin tener que esperar a llegar a casa.

- Tareas pendientes: Aqui tambien estamos Mr Alexxa y yo. Básicamente ponemos las cosas que tenemos pendientes ese día. Ya sea editar imágenes, programar post, publicar algo en concreto en redes sociales, contestar e-mails... etc. Añadimos las cosas pendients de ese día y poco a poco quien vaya pudiendo las vamos llevando a cabo.
Además podemos poner en cada tarjeta un horario para que finalice a una hora en concreto, con lo cual tenemos que hacerlo antes de sea hora. Normalmente cuando la tarea tiene un horario fijo añadimos un miembro en concreto para que la lleve a cabo dependiendo de como vaya ese día de tiempo.

Y eso es todo, aquí os dejo mi enlace de recomendación por si os animáis a probarla. Os aseguro que os encantará.


2 comentarios

  1. Anónimo3/12/15

    Hola!! Enhorabuena por el post!! Yo estoy ahora introduciéndome en el mundo Trello, y me surge una pregunta, porqué en mi Perfil no me aparecen mis tarjetas? Da igual si lo ordeno por fecha de vencimiento o por tablero, me sale esto: "No hay tarjetas visibles. Para que aparezca aquí, se le debe añadir a una tarjeta." No sé que es lo que he hecho mal!! ¿Donde lo podría mirar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Lo primero muchas gracias por tus palabras, eres un solete :)

      Lo segundo, sin ver un pantallazo de lo que dices es algo difícil pero intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

      A ver, cuando entras en perfil debes ver tus "tableros" y dentro de tus tableros están las "listas".
      Que se añaden introduciendo el nombre y dandole al botón verde que dice "Guardar"
      Para introducir "tarjetas" dentro de las "listas" debes darle dentro la lista a la frase "Añadir una tarjeta" y una vez escrito le das nuevamente al botón verde que pone "añadir"

      Es un poco lioso de explicar así jeje pero espero que lo consigas añadir :) Un beso enorme.

      Eliminar



¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Por eso, cualquier comentario escrito desde el respeto será bien recibido.
Por tanto, nos gustaría aconsejarte, que si además de tu fantástico comentario deseas añadir la URL de tu sitio WEB,
debes "Comentar como: Nombre/URL" así Google no nos castigará y tu comentario no será tratado como SPAM :)

No aceptamos ningún tipo de SPAM ¡Gracias por vuestra comprensión!

© Alexxa 26. All rights reserved.